El Ayuntamiento de Jumilla firma un convenio con Protección Civil por valor de 80.000 euros

El objeto es la colaboración para las actuaciones que realizan, entre ellas, servicio de vigilancia forestal, apoyo logístico, transporte de ancianos al Centro de Día, CECOPAL, terminal 112 y Servicio de Ambulancia Municipal

     El Ayuntamiento de Jumilla ha formalizado el convenio anual con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Este acuerdo tiene un valor económico de 80.000 euros y tiene por objeto la realización de diferentes actuaciones por parte de la agrupación. El acuerdo ha sido firmado recientemente por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Juan Lozoya. En la firma, también estuvo presente el concejal de Protección Civil, Primitivo González.

     El alcalde de Jumilla indicó que la voluntad del equipo de gobierno “es seguir participando y colaborando con la Agrupación de Voluntarios, de manera que todos los ciudadanos se puedan beneficiar directa o indirectamente de los servicios que prestan”.

     Así Protección Civil va a continuar desarrollando el servicio de vigilancia forestal, servicio de apoyo logístico, el Servicio de Transportes de ancianos al Centro de Día de Personas Mayores, el Centro de Coordinación Operativa Local, CECOPAL (o terminal del 1-1-2) y el Servicio de Ambulancia Municipal.

     En cuanto al Servicio de Vigilancia Forestal, se comprometen a prestar los servicios incluidos en el Plan Infomur, por el que se establecen los procedimientos de actuación en la prevención, detección y extinción de incendios forestales. Protección Civil también se compromete a formar un grupo de apoyo logístico en la ciudad capaz de proporcionar determinado avituallamiento a las personas que intervengan en una emergencia.

     En cuanto al Servicio de Transporte se comprometen a prestar este servicio de transporte de ancianos del Servicio de Estancias Diurnas del IMAS, a través de dos voluntarios: un conductor y un acompañante, en turnos de mañana y tarde. Además la Agrupación de Protección Civil desempeñará un servicio de control y vigilancia en lugares públicos, velando por que los ciudadanos tengan un comportamiento cívico, así como prestar colaboración en temas de asistencia, información y cuantas otras necesidades precisen los ciudadanos. Sobre el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), Terminal 112, este servicio se cubrirá por parte de un operador de mando y control de la terminal, cuyo servicio es diario, de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas y durante todo el año. Estos operadores controlarán todas las emergencias que se produzcan en el término municipal de Jumilla y coordinando las intervenciones de todos los Servicios de Emergencias Locales.

     Del importe total del convenio firmado, el Ayuntamiento de Jumilla aporta 58.370 euros y la CC.AA. subvenciona con 21.630 euros, por un periodo de duración hasta diciembre de 2009.  
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES