El periódico Siete Días entregará sus premios el día 3 de Julio en el teatro Vico

Los galardonados este año son Club Deportivo Peña La Parra, la Asociación Ruta del Vino, Central Quesera Montesinos, Aspajunide, Manuel Gea y la hermana Josefina del Colegio Santa Ana

Central Quesera Montesinos, Asociación Ruta del Vino de Jumilla, Manuel Gea, Aspajunide, la hermana Josefina y el Club Deportivo Peña La Parra son este año las personas y colectivos que recogerán los Premios Siete Días 2009, en un acto que tendrá lugar el próximo día 3 de julio en el Teatro Vico, según informan en un comunicado de prensa emitido desde el periódico.

El acto comenzará a las 20.30 horas con la presentación del acto a cargo del director de este periódico, Gustavo López, y a continuación se irán sucediendo las presentaciones de cada uno de los premiados y éstos irán subiendo a escenario para dirigir una palabras y recibir el galardón. A continuación, los premiados firmarán en el libro de honor y todos los asistentes se desplazarán al Hotel Monreal donde se ofrecerá un vino de honor. Además, al evento asistirán diferentes autoridades locales y regionales.

En cuanto a los galardonados, este año el Premio Especial 2009 ha recaído en Central Quesera Montesinos debido a su importante trayectoria en el mundo empresarial y a su apoyo a un gran número de colectivos deportivos y sociales. Asimismo, el Premio Embajador es la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y entre los motivos está convertirse en el principal paquete turístico de la localidad ofreciendo al visitante, la posibilidad de sumergirse en la cultura del vino y la tradición de Jumilla. Por otro lado, el Premio a la Labor Educativa lo ha obtenido la hermana Josefina, maestra ahora ya jubilada del Colegio Concertado Santa Ana, entregado por su larga trayectoria en la educación y el fomento de los valores de compañerismo, trabajo y entrega. Igualmente, el Premio a la Labor Social ha recaído en Aspajunide, la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes que lleva trabajando más de veinte años con el propósito de cubrir las necesidades especiales de estos niños y además, el año pasado inauguró su residencia MasVida. En cuanto al Premio a la Labor Cultural, será Manuel Gea, periodista y escritor jumillano, quien se encargue de recoger el galardón por su interés por engrandecer la cultura del municipio, ser impulsor en diferentes actividades locales, colaborador en varios medios, etcétera Por último, el Premio a la Labor Deportiva ha ido a parar este año al Club Deportivo Peña La Parra por ser el club organizador de una de las 24 horas de fútbol sala más antiguas de la Región de Murcia y de España, así como uno de los pocos equipos supervivientes al inicio de la Liga local y precursor por excelencia de este deporte.

“Este año se han presentado más de 80 candidaturas”, indica Gustavo López

El año pasado, el periódico decidió que no sólo fuera el consejo de redacción del mismo el encargado de elegir a los premiados, sino que todo el que quisiera pudiera enviar sus candidaturas, una idea que se ha vuelto a repetir este año y que ha conseguido que hubieran más de 80 candidatos a los galardones. “Este año se han presentado alrededor de 80 candidatos propuestos tanto por jumillanos a título individual como por colectivos y empresas particulares, por lo que el consejo de redacción que ha elegido a los premiados lo ha tenido muy difícil. Hay muchas personas y asociaciones que merecen estos reconocimientos, por lo que esperamos que podamos continuar muchos años más entregándolos”, explica López.

El periódico obsequiará a sus lectores con dos plumillas con vistas de Jumilla

Este año, Siete Días regalará en los periódicos de los días 2 y 9 de julio unas plumillas con dos vistas diferentes de Jumilla realizadas por el pintor jumillano Eduardo Gea En la primera vista que se obsequiará el día 2 aparece la plaza de Arriba con la Iglesia de Santiago al fondo de la imagen, mientras que en la segunda plumilla que se entregará el día 9 se puede ver el Arco de San Roque, la Iglesia de Santiago y el Castillo a lo lejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES