Casi 300 personas han participado en los talleres impartidos en la Universidad Popular

Se han desarrollado un total de 23 talleres y los trabajos realizados están expuestos, hasta el 25 de junio, en la CAM.

El pasado lunes fue inaugurada la exposición de parte de los trabajos realizados en los talleres de la Universidad Popular ‘Ana Tomás’ de Jumilla. En estos cursos han participado un total de 281 alumnos, de los que 277 han sido mujeres y 4 hombres.

En total se han desarrollado 23 talleres y en ellos se han elaborado centenares de trabajos. Parte de estas obras estarán expuestas hasta el 25 de junio en la sala de exposiciones de la CAM.

Entre los cursos que se han llevado a cabo, se encontraba uno de pintura sobre telas de la mano, un curso de Tapices y Macramé, Bolillos, Cerámica, Corte y Confección, Dibujo y Pintura, Manualidades, Potenciación de la Memoria, Restauración y Primores, entre otros.

A la inauguración de esta muestra asistió la concejal de Mujer Fuensanta Olivares, así como muchos de los alumnos y alumnas asistentes, los monitores y la coordinadora de la empresa Iniciativas Locales.

Fuensanta Olivares felicitó a todos los participantes por sus trabajos, así como a las monitoras que han llevado a cabo los diferentes talleres. La concejal de Mujer también reconoció el trabajo de la empresa Iniciativas Locales, “que junto al Ayuntamiento y concejalía le han dado un impulso a la Universidad Popular para asegurar el desarrollo de los talleres programados”. Además agradeció la predisposición del aula de cultura de la CAM por ceder las instalaciones para la exposición.

Para Olivares “el reto debe ser lograr que los hombres se animen a participar más en este tipo de actividades, en las que ya alguno de ellos está tomando parte”.

Tras la inauguración de la exposición, tuvo lugar un desfile de modelos donde se mostraron parte de los trabajos realizados en el Taller de Corte y Confección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES