Jumilla celebra este fin de semana el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres

Las actividades han sido presentadas por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Mujer Fuensanta Olivares.

Los días 19 y 20 de junio, Jumilla celebra el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres. Las actividades han sido presentadas por parte del alcalde Francisco Abellán y la concejal de Mujer Fuensanta Olivares. En este encuentro destaca la participación de la diputada regional del PSOE en materia de Política Social Lola Hernández, así como la presentación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

A este encuentro está previsto que asistan más de un centenar de mujeres y participarán todas las asociaciones de mujeres de la localidad, entre ellas, las Asociaciones de Mujeres Rurales de las pedanías de la Fuente del Pino, las Encebras y la Torre del Rico, la Asociación de Fibromialgia, AMAF, ALMA y Agua y Tierra.

Francisco Abellán indicó que “el encuentro, organizado por la Concejalía de la Mujer, tiene el objetivo de fomentar el asociacionismo entre las mujeres y propiciar el debate entre asociaciones y colectivos, a la vez que conocer sus objetivos y aspiraciones, informarles de los medios y ayudas de que disponen y ofrecerles todo tipo de asesoramiento”.

El alcalde añadió que también “se va a ofrecer información de lo que se está haciendo desde el ministerio en materia de Igualdad, así como desde el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y, por supuesto, desde la administración local”. Así en estas jornadas se hablará de los diferentes cursos que se han desarrollado en Jumilla, se presentará el II Plan de Igualdad elaborado por el Ayuntamiento y se facilitará información sobre unos dípticos sobre ‘Mujer conoce tus derechos’, así como otras publicaciones sobre el contenido de la Ley de Igualdad del gobierno central. En este sentido, “España es el único país en Europa que cuenta con una Ley específica de Igualdad de Género”, señaló Abellán.

De la misma forma, Fuensanta Olivares, en su intervención recordó que Jumilla “ha sido pionera en la región en elaborar un Plan de Igualdad y ponerlo en marcha, sin tener todavía un Plan de Igualdad Regional”.

La concejal de Mujer explicó que la idea de este encuentro “surgió de las propias mujeres que, en diferentes ocasiones, han mostrado su interés por conocerse entre ellas y compartir ideas y experiencias”. “Con este encuentro también pretendemos saber dónde estamos y, sobre todo, dónde queremos llegar”, afirmó Fuensanta Olivares.

El encuentro comienza el viernes 19 de junio, a las 16:30 horas con la recogida de documentación e inscripción. A continuación tendrá lugar la presentación del encuentro y bienvenida por parte de la Concejalía de Mujer. Sobre las 17:30 horas se presentarán las conclusiones de los dos cursos ofrecidos sobre gestión de asociaciones de mujeres en Jumilla, de la mano de Alfonso Hijano, formador de los cursos. Después habrá un debate.

A las 19:00 horas está programada la intervención de la diputada regional del PSOE en materia de Política Social Lola Hernández. Sobre esta charla, Fuensanta Olivares indicó que “es una suerte contar con Lola Hernández, conocedora en profundidad de estos temas”. También aclaró que ha sido invitada la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno que “por problemas de agenda no podrá asistir”, dijo la responsable de Mujer en el Ayuntamiento de Jumilla.

Tras la intervención de la diputada regional socialista, será presentado el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, de la mano de Fuensanta Olivares y la agente de Igualdad Francisca Ruíz.

El sábado 20 de junio, tendrá lugar un desayuno y una visita guiada por el casco antiguo y centro de la ciudad, actividad, ésta última, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo. Sobre las 12:30 se llevará a cabo la clausura del encuentro.

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones de Hotel Monreal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES