La peña El Ribazo organiza el I concurso nacional de lanzamiento de grano de uva monastrell

Tendrá lugar el lunes 17 de agosto, a partir de las 18:00 horas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde habrá también una degustación de productos típicos

La Peña El Ribazo de Jumilla va a organizar para esta próxima Fiesta de la Vendimia el I Concurso Nacional de Lanzamiento de Grano de Uva Monastrell, con el objetivo de potenciar los actos que la Federación de Peñas organiza dentro de las fiestas patronales, según informan en un comunicado de prensa.

El concurso tendrá lugar el lunes 17 de agosto a partir de las 18.00 horas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. En este lugar se acondicionará una zona donde se desarrollará la prueba, convirtiéndose éste en una fiesta de degustación de productos típicos de Jumilla además de vinos de la tierra. “Este concurso se pretende que sea todo un acontecimiento ya que será una de las grandes novedades de la 38 edición de la Fiesta de la Vendimia y para ello se va a realizar un cartel anunciador”, indican desde esta peña. Tanto el concurso como el cartel serán presentados de manera oficial en el mes de agosto.

El plazo de inscripción para participar en este concurso ya está abierto y éste permanecerá hasta el mismo día del evento. Para ello, todos los interesados deben de inscribirse a través de la página web www.elribazojumilla.com, donde también podrán consultar las bases de este primer concurso. El grano de uva, que se deberá de lanzar con la boca, tendrá de ser únicamente de la variedad Monastrell y deberá de estar ya ‘pintado’. El punto de lanzamiento del grano se realizará desde dentro de un tonel cortado por la mitad. En este concurso se han establecido tres categorías mixtas: Infantil, Juvenil y Absoluta. Desde que el ‘lanzaor’ entre al tonel hasta el momento del lanzamiento del grano de uva, no deberá de transcurrir más de un minuto. La distancia obtenida con el lanzamiento será cuando el grano de uva se detenga en un punto fijo. Cada concursante dispondrá en este concurso de dos lanzamientos.

Teléfono de contacto 669812145 (Antonio Valero)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES