Esta semana se instala la antena en El Carche para dar cobertura de la TDT a la zona sur de Jumilla

El concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez se ha reunido con interesados para trasladar esta información y corregir posibles fluctuaciones en la señal

Esta semana se va a instalar la antena en el monte del Carche para dar cobertura total de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a la zona sur de Jumilla, concretamente a las pedanías de La Raja, Zarza, Cañada del Trigo, Torre del Rico, Román y Las Encebras, según ha confirmado el concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez.

Con el objetivo de trasladar esta información, así como el proceso de instalación de la TDT en el municipio, la pasada semana se mantuvo una reunión entre el citado concejal y el Ingeniero Técnico Industrial con representantes de asociaciones de vecinos, alcaldes pedáneos, todos los antenistas de Jumilla y tiendas de electrodomésticos que suministran televisores y aparatos decodificadores o sintonizadores de la nueva televisión. Asistieron alrededor de 50 personas y, según ha manifestado Sánchez, “fue una reunión muy positiva ya que tuvimos la oportunidad de conocer y detectar posibles sugerencias y cuestiones que se deben perfeccionar sobre esta implantación”.

De hecho, algunos de los antenistas informaron que en algunas zonas del casco urbano hay determinadas fluctuaciones de la señal de la TDT. En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías ha informado que “ya nos hemos puesto en contacto con AVERTIS, que es la empresa responsable de la señal que viene desde Santa Ana, para tratar de corregir y potenciar la señal, ya que el objetivo es llegar a prácticamente el 100% de la población”.

Jesús Sánchez ha recordado que el 30 de junio se produce el apagón analógico, y sobre ello se está informando a los ciudadanos, “los jumillanos estarán observando en su televisión que aparece un mensaje, cada media hora, de advertencia, en el que indican que este canal dejará de verse en analógico a partir del 30 de junio y si no tienes TDT, no se podrá ver la televisión”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES