El alcalde de Jumilla afirma que “Las obras que se están ejecutando dentro Plan E van a buen ritmo”

Francisco Abellán ha realizado recientemente una visita a alguna de estas obras incluidas en el Plan Nacional de Inversión Local del Gobierno de Zapatero

Recientemente, el alcalde y concejal de Obras y Urbanismo Francisco Abellán, acompañado por el concejal de Servicios Antonio Martínez y técnicos del departamento de Obras han realizado una visita a alguna de las obras que se están ejecutando dentro del Plan Nacional de Inversión Local que puso en marcha el gobierno de Zapatero y con el que en Jumilla se han invertido más de 4 millones de euros.

De la misma forma, visitaron otras actuaciones que en este momento se están desarrollando en Jumilla, como el edificio de Usos Múltiples para colectivos y asociaciones y unas obras que se están realizando en la calle Goya.

En cuanto a las obras del Plan E, Francisco Abellán ha manifestado que “tras la resolución de los trámites administrativos necesarios, hemos tenido la oportunidad de comprobar que todos los trabajos van a buen ritmo y que, posiblemente se cumplan los plazos previstos, aunque en algún caso haya que solicitar una prórroga de fechas”. El alcalde añadió que “todas estas actuaciones, además de suponer un desarrollo de la ciudad en diferentes aspectos, también está generando movimiento económico a nivel de empresas y de contratación de trabajadores desempleados”.

Los proyectos que se están ejecutando se refieren al acondicionamiento de la carretera de Santa Ana, la ejecución y acondicionamiento del vial de acceso al Castillo y su entorno, la adecuación de las dos rotondas del Camino de los Franceses, la ampliación del Jardín Botánico ubicado en la pedanía de La Estacada, una obra civil de edificios industriales para el fomento y el desarrollo empresarial, con la construcción de cuatro naves industriales en una parcela municipal del Polígono Los Romerales, la construcción de un Centro de Acogida para Animales y la rehabilitación de la Casa Municipal de Cultura.

Respecto a la construcción del Edificio de Usos Múltiples para colectivos y asociaciones, Abellán también ha mostrado su satisfacción por el resultado que se está obteniendo, “igualmente los trabajos van muy bien y se está quedando un edificio muy digno para albergar a numerosas asociaciones de Jumilla”. Este edificio contaba con un presupuesto de adjudicación de casi 2.000.000 euros. Esta obra está siendo realizada por Ferrovial Agroman S.A. El Centro Integral de Colectivos Múltiples de Jumilla se está construyendo en una parcela de suelo dotacional público, propiedad del ayuntamiento y situado en la confluencia de las calles Juan XXIII y médico Juan Martínez, junto al actual Juzgado. Tendrá cuatro plantas, más sótano, planta baja y ático que conforman un total de superficie construida de 2.410,82 metros cuadrados. Contará con salas de juntas, despachos, salón de actos y cafetería.

Por último, las autoridades y los técnicos visitaron unas obras que se están realizando en la calle Goya, dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) 2009. Se trata del asfaltado y acondicionamiento de un tramo de la calle Goya, entre la calle Antonio Mañas y el Camino de los Franceses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES