Aceptada la subvención que posibilita las obras del vallado del colegio nuestra señora de la asunción

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local donde también se ha adjudicado el contrato de las actuaciones del Plan Local de Prevención de Drogodependencias

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno y la Mesa de Contratación de este lunes 29 de junio.

En la Junta Local de Gobierno se ha aprobado la aceptación de la subvención de la Consejería de Educación, Empleo y Formación para la ejecución del vallado en el Colegio Público “Nuestra Señora de la Asunción”. Esta actuación sería para la anualidad 2009, cuya memoria valorada tiene un importe de la obra total de 71.086 euros, la aportación de la Consejería de Educación asciende a la cantidad de 42.651 euros y la aportación municipal de 28.434 euros.

Sánchez ha destacado de los acuerdos de la Mesa de Contratación que se ha dado conocimiento sobre el informe de la adjudicación del expediente de contratación para actividades y proyectos del Plan Local para la Prevención de Drogodependencias para el año 2009. La adjudicación ha sido realizada a la empresa Hábitat Cultural por un importe de 21.381 euros. Se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la representación de servicios de representantes de espectáculo para la feria y fiestas de agosto 2009 con un importe de 133.000 euros incluido IVA por parte de la Concejalía de Festejos y de 1.000 euros por parte de la Concejalía de Juventud.

Se ha dado el visto bueno a una liquidación de obligaciones que ha ascendido a 29.284,78 euros y “que fundamentalmente corresponden a empresas del municipio relacionadas con el suministro, la conservación y el mantenimiento de los servicios públicos municipales”, indicó Sánchez.

En propuestas de gastos, se ha aprobado una relacionada con la ejecución de un repetidor antena para la señal de la TDT en el monte de El Carche para que dé cobertura a toda la zona, el gasto asciende a 43.036 euros IVA incluido. A propuesta del alcalde se ha probado la contratación de 3.480 euros para la redacción de la modificación puntual nº 6 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha planteado un el gasto de 794 euros para la renovación de la póliza anual de seguros de lo que es el carrozado y el equipamiento de la ambulancia municipal. Otra puesta de gastos es la realizada por el concejal de Festejos para publicar 5.000 libros de la feria y fiestas de gasto 2009 a favor de la empresa Graficas RECA. S.L. por un importe de 10.000 euros IVA incluido.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado un convenio con la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno para el funcionamiento de la sede de esta Cofradía sita en la Plaza de Arriba como sede-museo y que formará parte de la ruta cultural turística. Este convenio asciende a 6.000 euros para el ejercicio 2009. Se ha aprobado el horario de verano para determinados servicios municipales, propuesta que realiza la concejalía de Personal dentro de un acuerdo que ha llegado con los trabajadores, que abarca de lunes a viernes de 7:00 h. de la mañana hasta las 14:00 h. en los servicios de jardines y en el área de servicios de 7:00 h. a las 13:30 h, completando su jornada por la tarde. Este horario será desde el 1 de julio hasta el 11 de septiembre.

Por último, en asuntos urgentes, se ha aprobado, a propuesta de la concejal de Política Social, la ejecución de un programa de apoyo a familias de situaciones especiales con especial atención a aquellas familias con hijos en situación de riesgo social, y en este caso la aportación municipal va a ser de 5.000 euros, el coste total del proyecto es de 20.000 euros, con la aportación del resto por parte de la Dirección General de Familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES