Convocado el III Concurso infantil de dibujo sobre el reparto de tareas domésticas

Dentro de la campaña ‘La Igualdad empieza en casa’ que desarrolla la Concejalía de la Mujer

La concejal de Mujer Fuensanta Olivares ha presentado el III Concurso Infantil de Dibujo sobre el reparto de tareas domésticas. Esta convocatoria se incluye en la campaña ‘La Igualdad empieza en casa’ que se viene realizando desde hace unos años, por parte de la Concejalía de la Mujer con el programa de Conciliación y el programa de Igualdad de Oportunidades. También incluido en un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer.

Además este año se va a repartir un material a los niños que participan en la Escuela de Verano que organiza la Concejalía de Servicios Sociales con la que colabora la Concejalía de Infancia. En cuanto a estas publicaciones, facilitadas por el Ministerio de Igualdad, Fuensanta Olivares ha informado que se va a distribuir un cuaderno que bajo el título “El misterio del chocolate en la nevera” recoge unos cuentos muy didácticos y con títulos tan llamativos como “Estoy malita dame un beso en la frente”, “La aventura del baño que se limpiaba solo”, “El cumpleaños de papa”, ‘Nos vamos de viaje” y “Que desmadre, madre mía”.

También se va a repartir un folleto sobre la familia, que es una pequeña guía, en la que, de modo ameno, divertido y adecuado, se les explica a los más pequeños qué es una familia, sus funciones, qué puede marcar a la familia, los trabajos domésticos, etc

En el concurso de dibujo, pueden participar niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años. En cuanto al tema, los dibujos serán sobre el reparto de tareas domésticas y la igualdad de oportunidades en el hogar. El plazo de presentación de trabajos es del 6 de julio al 24 de julio y deberán presentarse en la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento. La entrega de premios se realizará en miércoles 29 de julio, a las 19:30 en el salón de plenos. Se establecen tres categorías según edades: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años; consistiendo el primer premio en un cheque de material escolar por valor de 70 euros, el segundo 50 euros y el tercero 30 euros, para cada modalidad. Además de estos premiados, se seleccionarán 30 finalistas, 10 de cada categoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES