El Ayuntamiento va a firmar un convenio con el Colegio de Veterinarios para el control de microchips de animales

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local donde también se ha facultado al alcalde para la firma de los nuevos estatutos de la Fundación J. García Carrión

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, así como la Mesa de Contratación. En ésta última se ha visto la adjudicación del mantenimiento, conservación y reparación de todos los semáforos que tiene Jumilla. Han participado tres empresas y finalmente ha sido Multráfic, que es la que actualmente está haciendo el mantenimiento, la que más puntuación ha obtenido.

En la Junta Local de Gobierno destaca la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia. Se trata de una propuesta que ha llevado el concejal de Sanidad para invertir 723,10 euros con el objetivo de disponer de un instrumento que sirva para controlar los microchips y su adecuación a los distintos animales que deben portarlo, según se establece en la ordenanza. Afecta a 814 animales y la colaboración que se establece para este control, es la aportación de 0,15 euros por animal, en total 122 euros sumados a 601 euros que cuesta el aparato resultan el total del convenio. Se va a firmar por parte del alcalde y el presidente del Colegio Fulgencio Fernández Buendía y será el colegio el que gire una liquidación al Ayuntamiento según el número de microchip colocados a los animales. Esta actividad se va a desarrollar en el Centro de atención de Animales que se está construyendo.

En este mismo órgano de gobierno se ha aprobado facultar al alcalde para firmar una escritura de aprobación de los nuevos estatutos de la Fundación J. García Carrión, que está compuesta por la bodega García Carrión, por el Ayuntamiento y por Aspajunide, “somos los tres patronos y la misma se encarga de dar ocupación a personas que tienen algún tipo de discapacidad. La fundación lleva funcionando más de once años y lo que ahora se pide es la adaptación de los estatutos a la nueva legislación”, indicó Francisco Abellán.

En propuesta de gastos, una de ellas es planteada por la concejal de Cultura y Turismo, con un gasto de 7.134 euros para adquirir un aparato de climatización a empresa Climaju para la Ermita de San José. Esta misma concejal propone un gasto de 1.200 euros para sustituir todos los paneles informativos de la Ruta del Vino. La concejalía de Juventud propone un gasto de 1.239 euros para cambiar los conductos del aire acondicionado en el dispensario del Barrio de San Juan. Se ha aprobado un gasto de 1.259 euros para adquirir un aparato de aire acondicionado para instalar en la Sala de Igualdad del Centro Cívico El Alpicoz. Por otro lado, se va a gastar 4.640 euros destinados a la compra e instalación una valla de 60 centímetros para los macizos que hay en la calle Velázquez, que se ha rehabilitado recientemente.

El concejal de Servicios ha propuesto la adquisición de contenedores para la recogida de basuras por importe de 13.280 euros a la empresa Urbacon. La concejal de Personal propone un gasto de 1.218 euros para instalar un aparato de aire acondicionado en las dependencias de Medio Ambiente. Se aprueba un gasto de 1.954 euros para la instalación de una centralita en las dependencias de Juventud, situadas en el Jardín del Rey don Pedro.

Se ha dado también el visto bueno a un gasto de 540 euros para sustituir los programadores de riego que había en la zona de Ronda Poniente que han sido destrozados y se necesita ser repuestos. Se aprueba también la propuesta de gastos de 363 euros para comprar una hidrolimpiadora que se va a utilizar en la limpieza y desinfección de las fuentes de los jardines del municipio.

Por último, se ha sometido a información pública el documento del Plan Parcial y el Programa de Actuación de Montenatura Golf Resort. Sobre este punto, el alcalde ha indicado que “hablamos del Plan Parcial que quería hacer Samaguil, que está tramitándose más de cuatro años en la zona del Hornillo y que finalmente lo que se ha hecho es sacarlo a información pública, como uno de los últimos trámites, no ha habido ninguna reclamación hasta la fecha y ahora lo que se hace es publicar, por un periodo de dos meses, en el BORM y en dos periódicos de máxima difusión”. La propuesta se hace considerando que la empresa debe de garantizar el mínimo de consumo de 600 litros por vivienda y día y además debe de contar con los recursos hídricos suficientes, no solo para el agua de beber de la población, sino también el agua de mantenimiento de las zonas verdes y el campo de golf que está previsto construir. Abellán ha añadido que “en total quieren construir 6.041 viviendas, a razón de 500 viviendas por año, en un periodo de 12 años y estamos hablando de un Plan Parcial que se va a desarrollar en seis fases a lo largo de este tiempo”.

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