Toda la sociedad se volcó en el acto de entrega de los II Premios Siete Días Jumilla

Los galardonados este año son Club Deportivo Peña La Parra, la Asociación Ruta del Vino, Central Quesera Montesinos, Aspajunide, Manuel Gea y la hermana Josefina del Colegio Santa Ana

La música de ‘The Vogue’ y el baile de la profesora Aurora González sirvieron para dar comienzo al acto de entrega de los II Premios Siete Días Jumilla. De nuevo, el Teatro Vico de Jumilla sirvió como escenario para este evento que congregó a cerca de medio millar de personas que arroparon, con su presencia, a los premiados de este año, así como a la redacción de Siete Días Jumilla, dirigida por Gustavo López.

El público asistente mostró, de esta forma, su apoyo a los galardonados: Club Deportivo Peña La Parra, la Asociación Ruta del Vino, Central Quesera Montesinos, Aspajunide, Manuel Gea y la hermana Josefina del Colegio Santa Ana. Igualmente asistieron numerosas autoridades locales y regionales, entre ellas, el delegado del Gobierno Rafael González Tovar, el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedicto, el director general de Ganadería, Adolfo Falagán, la directora general de Personas con Discapacidad, Mari Sol Morente y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pinoso, María José Jover, así como otros concejales de la corporación jumillana. También estuvieron presentes directivos y compañeros del grupo Siete Días, así como representantes de medios de comunicación de la localidad.

Tras la actuación de apertura, el director de este semanario, Gustavo López, dio la bienvenida a los presentes y explicó que Siete Días Jumilla ha cumplido dos años como nexo de unión y comunicación entre los diferentes estamentos que componen la sociedad local. Asimismo, destacó el trabajo de la redacción, la confianza que el lector demuestra al comprar el periódico, el apoyo que la empresa ejerce cuando hace alguna publicidad, etcétera. “Jumilla es todo para nosotros y sin vuestro apoyo y confianza, nada tendría sentido.

A continuación, fueron los diferentes miembros de la redacción de Siete Días Jumilla los encargados de hacer unas semblanzas de los premiados.

Juan José Melero, jefe de Deportes, fue el encargado de presentar a la Comisión Deportiva Peña La Parra, con el galardón a la Labor Deportiva 2009 explicando su trayectoria en el fútbol sala y resaltando su unión y compromiso con el deporte, organizando una de las 24 horas de fútbol sala más antiguas de España. Su presidente, Francisco Guardiola, recogió el premio muy emocionado, agradeció este galardón y lo dedicó a los familiares de todos los jugadores, así como a todos los que han pasado por este equipo. Además, resaltó la labor de las autoridades locales por mejorar las instalaciones deportivas y les animó a continuar haciéndolo.

Por otro lado, la redactora Puri Tomás hizo una presentación muy sentimental del colectivo que obtuvo el Premio a la Labor Social 2009, Aspajunide. Destacó la idea de que los discapacitados también son personas con derechos y resaltó el trabajo que esta asociación jumillana lleva realizando en Jumilla a lo largo de sus 25 años de existencia. El premio fue recogido por la presidenta de la misma, Carmen Olivares, y por el director del centro, Juan Valero, dirigiéndose a los asistentes la presidenta para agradecer este reconocimiento y destacar la labor social que Aspajunide lleva a cabo.

A continuación, la redactora Fany Martínez presentó a la hermana Josefina, Premio a la Labor Educativa 2009, señalando que para ella este premio tenía un carácter especial, ya que la hermana Josefina fue su maestra y durante su presentación relató algunas de las anécdotas vividas con ella en el Colegio Santa Ana. Por su parte, las palabras de la galardonada estuvieron llenas de agradecimiento y sensibilidad, destacando la importancia de ofrecer una buena educación en valores.

Igualmente, este año la fotógrafa de Siete Días, Pepi Aroca, hizo entrega del galardón a la Labor Cultural 2009 a Manuel Gea, y a lo largo de su presentación destacó la trayectoria de este periodista y escritor que ha escrito varios libros, ha colaborado en diferentes medios y ha ayudado a fomentar la cultura en la localidad. Por su parte, Manuel Gea quiso compartir el premio con su mujer e hijos y además, recitó, a modo de poesía, su discurso, escrito expresamente para la ocasión.

Tras el periodista jumillano, Antonio Valero se dirigió a los presentes para explicar los motivos por los que la Asociación Ruta del Vino merece el Premio Embajador de Jumilla 2009 y fue detallando los sentimientos que despierta unir turismo y vino. El encargado de recoger el reconocimiento fue Pedro Piqueras, presidente de esta asociación, quien agradeció el trabajo del Ayuntamiento, así como el de todas las empresas que forman parte de la Ruta del Vino de Jumilla.

Por último, María José Hernández, jefa de redacción de Siete Días, enumeró algunas de las razones por las que el semanario ha decidido reconocer este año a Central Quesera Montesinos con el Premio Especial 2009 y entre las que se encontraban su crecimiento tanto en instalaciones como en personal, así como su afán de superación y trabajo. En esta ocasión, la encargada de recogerlo fue una de las trabajadoras de esta empresa, Antonia Martínez, quien subió al escenario muy sorprendida. Asimismo, Lorenzo Abellán, gerente de Central Quesera Montesinos, agradeció el premio y destacó el trabajo que desarrollan sus trabajadores y la importancia de la unión para conseguir los objetivos.

Después de las palabras de los premiados llegó la parte institucional. En primer lugar, habló el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, quien, a lo largo de su discurso, señaló que estaba muy contento de ver que la sociedad estaba implicada con el semanario y resaltó la importancia de que la gente colabore con los medios de comunicación. Además, destacó que Jumilla se ha convertido en una ciudad importante dentro de la Región y que hay que fomentar la unión en la comarca del Altiplano.

Por su parte, el alcalde de Francisco Abellán felicitó a los premiados en esta edición y de ellos fue resaltando alguna de sus cualidades. También dio la enhorabuena a los trabajadores del semanario. Abellán destacó que “en esta edición se ha premiado, básicamente, los valores en cada uno de los diferentes aspectos: la educación, la solidaridad, el esfuerzo empresarial, el deporte, la cultura y las tradiciones”.

Por último, el delegado de Gobierno, Rafael González Tovar, dio la enhorabuena a los miembros del semanario, así como a los representantes del Grupo Siete Días. Felicitó a todos los premiados, de los que dijo que deben servir de ejemplo para todos los integrantes de la sociedad.

El acto finalizó con una foto de familia, así como la firma de los premiados y las autoridades en el libro de honor de Siete Días Jumilla. Después, todos los asistentes se desplazaron al Hotel Monreal donde se ofreció un vino de honor y se brindó por los éxitos futuros de este semanario y por Jumilla. A la salida, recibieron un obsequio por parte de Central Quesera Montesinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES