Renovados todos los equipos del Aula de Libre Acceso a internet (ALA) de Jumilla

Tras la mejora de estas instalaciones, se ha abierto de nuevo al público y a esta reapertura asistieron el alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías

Recientemente han sido renovados todos los equipos informáticos del Aula de Libre Acceso a Internet, ALA, de Jumilla. Tras esta mejora de las instalaciones, el aula se ha abierto de nuevo al público y a esta reapertura asistieron el alcalde Francisco Abellán y el concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez.

Francisco Abellán indicó que se trata de un aula que puede ser utilizada de forma gratuita y con el objetivo de dar un servicio a la población. El alcalde informó sobre la mejora realizada en las instalaciones y en los sistemas informáticos, “que han sido modernizados y renovados totalmente y con lo que se ha ganado en comodidad y efectividad”, indicó la máxima autoridad local.

Los trabajos de acondicionamiento fueron adjudicados a la empresa jumillana Juminfor S.L. BEEP. Se ha instalado un servidor, 19 puestos de libre acceso con equipo fijo y 6 puestos de acceso wifi. Todos disponen del mobiliario adecuado que también se ha ampliado y además los ordenadores cuentan con acceso a internet con línea ADSL y cámara web. También se ha instalado un proyector con pantalla y pizarra para mejorar la calidad del equipamiento en los cursos de formación organizados por el Ayuntamiento y por los diferentes colectivos que hace uso del ALA.

Estos trabajos se han realizado gracias a una subvención solicitada por el Ayuntamiento a la Caja de Cooperación Local, dependiente de la Consejería de Presidencia, cuyo importe total asciende a 26.058 euros, de los que la administración local ha aportado 1.110 euros.

El concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez añadió que estos sistemas informáticos están sujetos a normas que garantizan el buen uso de internet. Sánchez ha señalado que la media de utilización de este servicio es de 3.200 usuarios al año, “una cifra que va creciendo año tras año”. El horario de apertura del ALA es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 de la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde, aunque el horario queda afectado por la realización de cursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES