Iniciadas las acciones para recuperar la posesión de la antigua escuela del Carche

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local y la Mesa de Contratación donde también se ha iniciado el expediente para el vallado del Colegio San Francisco.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno celebrada esta semana.

Uno de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno ha sido el inicio de las acciones para recuperar la posesión del inmueble de la antigua Escuela del Carche. “Existen personas que están ocupando el inmueble y no tienen ninguna concesión que le permita poseer legítimamente ese edificio, por lo tanto, al ser municipal, el ayuntamiento con el acuerdo de hoy lo que hace es iniciar un procedimiento para dejar libre ese edificio y que pase a disfrutarse por el ayuntamiento”, señaló el alcalde. Se ha dado un plazo de 15 días a los ocupantes para que manifiesten sus alegaciones y trascurrido ese tiempo se dará cuenta de nuevo en la Junta Local de Gobierno.

En la Mesa de Contratación se ha aprobado el inicio del expediente para contratar la colocación de un vallado nuevo en el Colegio Público San Francisco, esta obra se hace con una aportación de la Comunidad Autónoma y otra aportación municipal, el importe total de la obra es de 113.066 euros.

Igualmente se han abierto las plicas para la mejora y acondicionamiento del itinerario ecoturístico en la Vereda Real. Se ha adjudicado a la empresa SANA por un importe de 47.300 euros y ha ofrecido unas mejoras por valor de 4.000 euros, “lo que se pretende con esta actuación, desde la Concejalía de Turismo, es ampliar los itinerarios, la información en los tótem informativos en aquellos lugares y sitios que son de considerable importancia a efectos de itinerarios ecoturísticos”, indicó Abellán.

En la Junta Local de Gobierno, Francisco Abellán informó que se ha aceptado la subvención del Ministerio de Política Territorial respecto a la subvención para financiar el proyecto con participación de la sociedad civil con la denominación “Elige tu vía: Jumilla segura y participativa”. La subvención aceptada asciende a 156.489 euros, además se ha acordado que el resto del proyecto será financiado por el ayuntamiento hasta completar los 347.754 euros que cuesta el total del proyecto.

De las propuesta de gastos, se ha aprobado un gasto de 25.375 euros, a propuesta del concejal de Industria, para ejecutar el sistema de generación de energía que garantice el perfecto funcionamiento del repetidor de la señal TDT en el Carche, la empresa adjudicataria ha sido Ingeniería Aplicada. Se ha dado el visto bueno a la adquisición de un ordenador para las dependencias de Medio Ambiente y a la adquisición de dos aparatos de aire acondicionado para la Casa del Artesano.

La Junta Local ha aprobado un gasto de 237 euros para comprar dos monitores de ordenador para los servicios de Recaudación y Tesorería. Por último, el alcalde ha informado de la aprobación de la modificación de la numeración de las casas de la calle Eliseo Guardiola Valero.

Por su parte, Jesús Sánchez ha informado de uno de otro acuerdo de la Mesa de Contratación, donde se ha aprobado el inicio de un expediente de contratación para la mejora del firme asfáltico del camino de Madax, con arreglo de una memoria por un importe de 44.448,89 euros de los cuales vienen financiados al 50 % por parte del ayuntamiento y del 50 % por parte de la Consejería de Agricultura. Esta obra tiene que estar terminada antes del 15 de noviembre del presente año.

Sánchez ha dado cuenta de un escrito presentado por un grupo de vecinos que tienen acceso por la carretera de Fuente Álamo solicitando el arreglo de la misma por mal estado, “por lo que se ha tomado conocimiento de este escrito e inmediatamente se trasladará a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que es la competente en el arreglo de esta carretera, además se ha pedido que lo haga con rapidez”, indicó el portavoz del equipo de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES