Imponen una multa de 20.000 € a una empresa de reciclaje de madera por peligro medioambiental

Murcia, 29 jul (EFE).- La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma ha impuesto una multa de 20.000 euros a una empresa dedicada al reciclaje de madera, ubicada en la carretera de Jumilla, por realizar esta actividad "a pesar de no haber obtenido la preceptiva declaración de impacto ambiental".

La resolución añade que durante una visita de inspección realizada en octubre de 2007 se comprobó que la empresa "M." desarrollaba la actividad "a pesar de no haberse terminado el expediente de evaluación de impacto ambiental y, por lo tanto, sin la licencia correspondiente".

Además, según se añadía en las diligencias, "sólo estaba autorizada para la recogida y transporte de residuos", como cartón, madera y plásticos.

En el expediente sancionador, además de la multa de 20.000 euros, se le impone la obligación de acometer "las actuaciones precisas para acomodar su actividad a la legislación ambiental pertinente".

La empresa dispone de un mes para presentar recurso de alzada ante el consejero, si lo considera oportuno. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES