Más de 200 niños y niñas han participado en el concurso de dibujo sobre el reparto de tareas domésticas

La concejal de Mujer Fuensanta Olivares ha hecho entrega de los premios de esta convocatoria

Alrededor de 200 niños y niñas han participado en el III Concurso de Dibujo sobre el reparto de tareas domésticas, convocado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Jumilla.

Recientemente la concejal de este área Fuensanta Olivares, acompañada por Paqui Ruiz, responsable técnica de la Concejalía de Mujer, han hecho entrega de estos premios. El acto se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento, con la asistencia de decenas de niños y niñas acompañados de sus familiares y amigos. Olivares mostró su satisfacción por la participación, ya que representa el interés de los pequeños sobre el reparto de tareas y la responsabilidad de cada uno tiene para ayudar a las mamás, a los papás y a los abuelos y abuelas”. La concejal de Mujer añadió que “cada año comprobamos y nos resulta muy curioso y divertido, el hecho de que en los dibujos aparecen haciendo cosas en casa los yayos y las yayas, por lo que se muestra que es importante el trabajo y la labor de apoyo de los abuelos y abuelas para que la mujer pueda incorporarse al mundo laboral”.

En este concurso se establecieron varias categorías según edades: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años; consistiendo el primer premio en un cheque de material escolar por valor de 70 euros, el segundo 50 euros y el tercero 30 euros, para cada modalidad. Además de estos premiados, fueron seleccionados 30 finalistas, 10 de cada categoría que recibieron un obsequio.

En el apartado de 4 a 6 años, el primer premio fue para Guillermo Melgarejo con el trabajo ‘Todos limpiamos’, el segundo fue para Alejandro Quesada con ‘Mi hermana y yo ayudamos haciendo la compra’ y el tercero para Elena Ruiz con el dibujo ‘Así limpiamos en mi casa’. En la categoría de 7 a 9 años, el primer premio fue otorgado a Estela del Carmen Tomás con ‘Mi casa’, el segundo para Esperanza Martínez por el dibujo titulado ‘En mi casa somos todos iguales’ y el tercero fue para María Martínez con el trabajo ‘En mi casa limpia hasta el bebé’.

Por último, en la categoría de 10 a 12 años, el primer premio se concedió a Irene Medina con su dibujo ‘La casa es de todos y ayudamos todos’, el segundo fue para Sofía Guenfoud por ‘En mi casa todos ayudan’ y el tercero para Laura Abellán con el trabajo ‘En mi casa todos ponemos de nuestra parte’.

Este III Concurso Infantil de Dibujo sobre el reparto de tareas domésticas se incluye en la campaña ‘La Igualdad empieza en casa’ que se viene realizando desde hace unos años, por parte de la Concejalía de la Mujer con el programa de Conciliación y el programa de Igualdad de Oportunidades. También incluido en un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES