Detienen a dos personas por presunto delito contra la salud pública

A los detenidos se les incautaron diez tabletas de supuesto hachís sumando casi un kilogramo, así como varios cartuchos de escopeta y dos cuchillos de cocina

Dentro de los controles de Seguridad Ciudadana que realiza la Policía Local de Jumilla, anoche se detuvo a dos personas por presunto delito contra la salud pública.

A los detenidos, A. y D., ambos domiciliados en Hellín, se les ha incautado diez tabletas de lo que parece hachís, que suman casi un kilogramo, así como varios cartuchos de escopeta y dos cuchillos de cocina.

Según las informaciones de la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 20:45 horas, cuando en uno de estos controles los agentes procedieron a identificar varios vehículos. Los ocupantes de uno de ellos, una furgoneta Nissan Vanette, reaccionan de forma nerviosa al advertir la presencia de los policías e inician la marcha, con lo que obliga a los policías a seguirles. En ese momento lanzan por la ventanilla una bolsa de plástico que contenía las tabletas de lo que parece hachís. La bolsa es recogida por los agentes y siguen al vehículo que finalmente, y tras varias advertencias de alto, se detiene en avenida de Yecla número 93.

Una vez parada la furgoneta, se identifica a las dos personas y se les detiene por presunto delito contra la salud pública con motivo de la sustancia intervenida. Los detenidos pasaron a disposición judicial.

En lo que va de año, la Policía Local de Jumilla ha realizado un total de 263 controles, tanto de Tráfico como de Seguridad Ciudadana, dando como resultado 123 detenidos, de los que 113 son por delitos contra la Seguridad Vial y el resto por otros delitos de distinta índole.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES