Un total de catorce talleres integran la oferta de los curso de la Universidad Popular del próximo cuatrimestre

Las novedades son un taller de confección de alborgas y otro de iniciación al inglés.

La concejal responsable de este área Fuensanta Olivares ha presentado, recientemente, la oferta de los cursos de la Universidad Popular ‘Ana Tomás’ de Jumilla para el próximo cuatrimestre, de octubre de 2009 a enero de 2010. Un total de catorce talleres forman la programación, de los que la principal novedad es uno de confección de alborgas y otro de iniciación al inglés.

Se mantienen cursos como el de bolillos, cerámica, club de lectura, corte y confección, dibujo y pintura, manualidades, patchwork, potenciación de la memoria, primores, restauración de muebles, tapices y macramé, y el taller de teatro.

En cuanto a los nuevos cursos, Fuensanta Olivares ha indicado que “se trata de dos nuevos talleres en este cuatrimestre pero que ya se han llevado a cabo en otros anteriores y tuvieron un gran éxito”. Además este año se ofrece la posibilidad, atendiendo a sugerencias de los vecinos, de que alguno de los cursos pueda comenzar a partir de las 20:00 horas si se cuenta con un número suficiente de alumnos.

La inscripción para estos talleres comienza el uno de septiembre hasta completar el número de plazas. No se realizarán los cursos que no cuenten con un mínimo de ocho alumnos matriculados. El importe de los cursos es de 30 euros, salvo el de teatro y el club de lectura que es de 21 euros. Las personas interesadas pueden informarse en la Concejalía de Educación situada, provisionalmente, en la Universidad Popular en la Plaza de Arriba.

La empresa encargada de llevar a cabo estos talleres es de Iniciativas Locales y el presupuesto para estos cursos es de 60.000 euros para los dos cuatrimestres que se realizan a lo largo del año. Fuensanta Olivares recordó que en el último cuatrimestre participaron alrededor de 300 alumnos “mayoritariamente mujeres, aunque también hubo algún hombre y, precisamente, nuestro objetivo es aumentar la incorporación de hombres a estas actividades”, dijo la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES