Con la inauguración de la fuente del vino se dio el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2009

El acto, como es tradicional, contó con la presencia de distintas autoridades, representantes de los colectivos festeros y numerosas peñeros y peñeras

La Feria y Fiestas de agosto han empezado un día antes. Así el pasado jueves, con la inauguración de la Fuente del Vino, situada en el céntrico jardín de la Glorieta, y del stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla se dio el pistoletazo de salida a estas fiestas en honor a la patrona Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

A lo largo de once días se va a desarrollar centenares de actividades organizadas por los colectivos festeros en coordinación con la Concejalía de Festejos. Al acto de inauguración asistieron distintas autoridades, así como representantes y cargos de todos los colectivos y decenas de peñeros y peñeras portando la imagen del Niño de las Uvas.

Tras el tradicional gesto de arrojar vino a la fuente por parte de los vendimiadores mayores e infantiles, el alcalde inauguró estas celebraciones y deseó que todos disfrutemos y participemos, con el fin de llevar la alegría a la calle y que sean las fiestas de la ilusión de todos. Francisco Abellán también invitó a los jumillanos a que propaguen y ensalcen fuera de nuestras fronteras las bondades de nuestro vino, “cada vez de mayor calidad” y de Jumilla. A partir de este momento esta fuente del vino que representa una botella rodeada de toneles, manará vino hasta el próximo día 23 de agosto.

Por su parte, Antonio Bernal como presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, destacó en su intervención las principales novedades de su colectivo para este año, como son el lanzamiento de uva monastrell y la instalación de duchas portátiles para el día de la Gran Cabalgata del Vino. Por último, Francisco Guirao, como Bodeguero Mayor manifestó que su objetivo es disfrutar al máximo de estas fiestas desde otra perspectiva, así como defender al máximo el vino de Jumilla y su calidad. También invitó a jumillanos y jumillanas, así como a visitantes a disfrutar de estas celebraciones y de todo lo que la ciudad puede ofrecer, “son unas fiestas generosas, muy participativas y con muchas posibilidades”, dijo Guirao.

A continuación fue inaugurado el stand de la D.O. Jumilla, en el que el presidente del Consejo Regulador, el Alcalde y resto de autoridades, los representantes de los colectivos y los asistentes brindaron con un vino de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES