Los Moros y Cristianos representan sus embajadas y el parlamento

El acto se celebró en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola ante la presencia de centenares de personas

Tras la celebración de las Entrada Cristiana y Mora, dos de los actos más multitudinarios de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, ayer tuvo lugar la representación de las Embajadas Mora y Cristiana y el Parlamento.

El acto se celebró en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola ante la atenta mirada de centenares de personas.

Las embajadas son una representación teatral en la que se muestra el momento histórico en el que las tropas cristianas llegan a los muros del castillo de Jumilla. El capitán cristiano pide al moro las llaves del castillo y ante la negativa del éste la batalla comienza. Después de la disputa, el bando moro queda derrotado y obligado a dejar el castillo. Esta representación fue realizada por más de una veintena de personas que levantaron los aplausos del público asistente.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Jumilla, según unas Actas Capitulares, se celebran desde el año 1614. Gracias a estas fiestas, la ciudad se sumerge en el siglo XIV, con unas actividades coloristas, con un componente teatral y representativo de la Historia que muestra la invasión y dominación musulmana en la Península Ibérica y que durante varios centenares de años dejó una gran huella en la sociedad. A lo largo de varios días, Jumilla ha sido inundada de color con las comparsas mora y cristiana, espectaculares vestimentas que han ofrecido desfiles muy vistosos y olor a pólvora y sonido de música festera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES