Investigan el lanzamiento de seis cohetes antigranizo en Jumilla

Jumilla, 7 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Jumilla ha abierto una investigación para esclarecer el lanzamiento de varios cohetes antigranizo en el casco urbano de la ciudad, ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Abellán.

El primer edil ha explicado que la Junta Local de Gobierno ha tenido conocimiento de un informe realizado por la Policía Local en el que consta que la pasada semana fueron lanzados al menos seis cohetes antigranizo, desde la avenida Ronda de Poniente, por un grupo de siete jóvenes que han sido identificados y que deberán comparecer ante la justicia en calidad de testigos.

Fuentes de la investigación han apuntado que los cohetes granífugos fueron sustraídos de una casa de campo, están fechados en 1978 y pertenecen a la clase de pólvora negra.

La misma fuente ha subrayado que la carcasa de unos de estos cohetes antigranizo, de un metro de altura, llegó a impactar en un patio de una vivienda del casco urbano de Jumilla y provocó importantes desperfectos en el techo.

Las competencias en materia de explosivos corresponden a la Guardia Civil que ha iniciado otra línea de investigación para esclarecer el lanzamiento de estos cohetes antigranizo.

El alcalde de Jumilla ha manifestado que del informe de la Policía Local se dará traslado al juzgado de instrucción de la localidad para el inicio de las diligencias penales correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES