Un total de 16 niños y niñas han aprendido a realizar platos de cocina fría en un curso realizado por la Concejalía de Mujer

Ha sido una iniciativa novedosa que termina este viernes y que se ha desarrollado “muy satisfactoriamente”, según ha manifestado Fuensanta Olivares

Un total de 16 niños y niñas, entre 9 y 13 años, han aprendido, durante dos semanas, a elaborar distintos platos de cocina fría gracias a un curso realizado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Jumilla. Ha sido una iniciativa novedosa, que ha tenido mucha demanda y que se ha desarrollado “muy satisfactoriamente”, según ha declarado la responsable de esta área Fuensanta Olivares.

La concejal ha asistido a una de las clases en las que los niños han preparado un menú degustación y ha manifestado que “la idea surgió porque cuando llega el verano se colabora con la Escuela de Verano y una aportación para los más pequeños, pero hay un grupo que queda fuera, entre los 9 y los 13 años, por lo que nos planteamos realizar para esta franja una actividad atractiva y formativa”. Fuensanta Olivares ha añadido que “lo más importante era involucrar y hacer sensibles a niños y niñas en el trabajo de la cocina, pero no solo en la degustación y preparación, sino desde el primer momento, hábitos higiénicos y de preparación de la mesa, así como recoger después todo”.

La monitora ha sido Micaela Abarca, que ha estado acompañada por la técnico Paqui Ruíz. La monitora ha informado que los niños y niñas han aprendido a elaborar aperitivos, canapés variados, entremeses, sándwiches, ensaladas, tartas y pudines, macedonias, entre otros. Además también se les ha enseñado a recoger al final e incluso fregar los elementos utilizados. Los niños y niñas han practicado, en sus casas, alguno de los platos aprendidos, como ‘piruletas de chocolate’.

El curso ha tenido mucha demanda, “aunque el curso solo tenía cabida para 16 personas, ocho niños y ocho niñas, hubo más de 50 peticiones, con lo que estamos estudiando la posibilidad de realizar otro en las fechas de Navidad”, ha afirmado la edil de Mujer.

El curso se ha realizado en las instalaciones del Centro de Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla (CIFEA) a quienes la concejal ha agradecido su colaboración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES