Ampliado el plazo de presentación de ofertas para la construcción de la pista de atletismo

Es uno de los acuerdos de la Mesa de Contratación. En la Junta Local se adjudican definitivamente los trabajos de mantenimiento y limpieza de zonas ajardinadas

Como portavoz del equipo de gobierno, Jesús Sánchez ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno de esta semana. En la Mesa de Contratación se ha aprobado ampliar el plazo de presentación de solicitudes para participar en el expediente de contratación que se denomina “Construcción Pista de Atletismo al aire libre en el Polideportivo “La Hoya”. El portavoz ha señalado que hay empresas interesadas, “lo que ha ocurrido es que el periodo fue en fechas de verano y algunas de ellas no tuvieron tiempo de hacer la correspondiente proposición para presentarse, por lo que el plazo se ha ampliado a quince días más para que las empresas interesadas hagan esa presentación hasta el 6 de octubre”. Según el pliego de condiciones, el procedimiento será negociado con publicidad y se concederá a la oferta económica más ventajosa, con varios criterios de adjudicación”. El presupuesto base de licitación es de 713.514 euros.

Sobre este tema, y como asunto urgente, se ha aprobado el soterramiento del tendido eléctrico en el Polideportivo Municipal “La Hoya”, como paso previo para el inicio de las obras previstas de la nueva pista de atletismo. Estos trabajos se llevarán a cabo por parte de Iberdrola por un importe de 5.113,28 euros,

Referente a los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, Sánchez ha destacado la adjudicación definitiva de un contrato administrativo de prestación de servicios para el mantenimiento y limpieza de diversas zonas ajardinadas de nuestro municipio. Se adjudica a empresa LIMASA Mediterránea. S.A., por un importe total de 42.873,81 euros, por un periodo de cuatro meses que comenzará el próximo 1 de octubre.

También se ha aprobado una licencia y autorización para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, “en este caso hablamos de un escrito de un ciudadano de Jumilla poseedor de un Rottwailer, y se le ha autorizado por un periodo de cinco años la licencia municipal ya que ha presentado todos los controles que la normativa exige”, señaló al respecto Jesús Sánchez.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado ceder el albergue del Carche para los días 31 de octubre y 1 de noviembre de este año, y ha autorizado la utilización del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para los días 10 y 11 de octubre al Club Español del perro de San Bernardo, en el que realizarán una serie de actividades con una exposición de esta raza de perros.

En otro orden de cosas se ha aprobado una solicitud de ocupación de monte para realizar unos sondeos y una posible extracción de materiales de zahorra para las obras de la autovía A-33. Se ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato de gestión de servicio público del ecoparque por otro periodo de 10 meses a la empresa jumillana SANA, por un importe 29.800 euros. Referente a las propuestas de gastos, se ha aprobado una propuesta del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana para adquirir 21 impermeables y 21 botas de agua para la plantilla de la Policía Local. Por último, se ha aprobado una liquidación de obligaciones para el personal del ayuntamiento por un importe total de 72.007,50 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES