Roque Baños presenta un doble disco que recopila todas sus bandas sonoras

Córdoba, 24 sep (EFE).- El compositor y ganador de dos goyas Roque Baños ha presentado hoy en el Gran Teatro de Córdoba un doble disco recopilatorio, que incluye 14 bandas sonoras de películas y un concierto celebrado en septiembre en el Teatro de Axerquía de Córdoba en el que dirigió a la Orquesta de Córdoba y al coro Ziryab.

Baños ha explicado a los periodistas que la grabación del disco ha sido "un sueño hecho realidad" que había esperado "con fervor" durante mucho tiempo y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible realizar una de las mejores ediciones "históricas" que combina música y cine.

El disco hace un recorrido por los temas más importantes de su carrera, entre los que destacan las bandas sonoras de películas como "Alatriste", "Las trece rosas", "Torrente" o "Carreteras Secundarias", ésta última dirigida por Jesús Bonilla, para quien compondrá la música de su nueva comedia "La daga de Rasputin".

El compositor ha comentado que la música de comedias humorísticas es "seria", ya que contrasta con las imágenes y refuerza más el género del séptimo arte.

Por su lado, el primer teniente de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha afirmado que la capital cordobesa "está abierta" a realizar nuevos conciertos dirigidos por Roque Baños para que "se incentive" el interés por la música y su fusión con el cine.

Por otra parte, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Joaquín Dobladez, ha indicado que Baños, es "ya todo un clásico del arte contemporáneo español". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES