Tras las presiones, la Comunidad Autónoma abona la deuda vencida y exigible que tenía con Jumilla

El PSOE presentó una moción para exigir esta deuda que fue rechazada con los votos de PP e IU-LV, pero a pesar de ello, la CC.AA. ha abonado el dinero.

Según denunció públicamente el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tenía una deuda con Jumilla de casi 800.000 euros, además de otros compromisos de ayudas y subvenciones. En este sentido, el Partido Socialista presentó una moción en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes para exigir el abono de esta deuda. La moción fue rechazada con los votos de PP e IU-LV.

A pesar de no salir aprobada la moción y tras las presiones, el Ayuntamiento de Jumilla ha recibido, entre ayer y hoy, varios ingresos por parte de la administración regional, por un lado de 387.000 euros correspondientes al Plan Regional de Seguridad Ciudadana y por otro lado, 111.000 euros y 138.000 euros del convenio de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales. De esta manera, según ha manifestado el alcalde, “la Comunidad Autónoma ha saldado la deuda vencida y exigible que tenía con el ayuntamiento de Jumilla”. Abellán ha señalado que “esto confirma el principio básico de que el que no llora no mama”.

La máxima autoridad ha mostrado su satisfacción por esta noticia y ha añadido: “lo que esperamos es que, con la misma celeridad y sin que sea necesario que se vuelva a denunciar públicamente, la Comunidad Autónoma atienda el resto de compromisos económicos y presupuestarios que tiene con Jumilla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES