El Departamento de Medio Ambiente de Jumilla reparte mil ejemplares de pino dentro de la campaña "A Limpiar el Mundo"

Con estos ejemplares, se entrega un folleto explicativo de cómo deben plantarlo.

Técnicos del departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Jumilla están repartiendo esta mañana un total de mil ejemplares de pino, dentro de la campaña ‘A limpiar el mundo’. La jefa del servicio, Victoria Martínez ha informado que se están repartiendo ejemplares de pino quiñonero y pino carrasco, así como ejemplares de palmito. La finalidad de esta acción, según Victoria Martínez es “que los ciudadanos nos concienciemos con la Naturaleza y nos demos cuenta que cada persona puede aportar su grano de arena, trasplantando un árbol para el cuidado del Medio Ambiente”.

Esta acción se llama ‘Planta tu Planeta’ y va enfocada a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, “los arboles actúan como receptores del CO2 que emiten las industrias y los coches y lo transforman en oxigeno, de ahí la importancia de esta campaña”, añadió la jefa del Departamento de Medio Ambiente de Jumilla.

En concreto, se trata de una campaña regional que se incluye en la campaña mundial ‘A Limpiar el mundo’. En la región se van a repartir un total de 45.000 ejemplares de plantas de diversas especies. En años anteriores se ha procedido a la limpieza de las zonas más desfavorecidas del municipio y en esta ocasión se está procediendo al reparto de estas plantas.

Junto a las plantas se acompaña un folleto explicativo de cómo plantar el árbol, indicando que se debe cavar un hoyo cuya profundidad cubra las raíces y una pequeña parte del trono, extraer el árbol de su contenedor y colocar en el hoyo, cubrir con tierra dejando el árbol recto y regar las raíces, rellenar el hoyo compactando la tierra alrededor de la base del árbol, preparar el alcorque para que la atierra sea capaz de retener el agua alrededor del árbol y regar abundantemente, cuidar el árbol después de plantarlo, prestando especial atención a los riesgos periódicos. En este folleto también se indica que las mejores épocas para plantar un árbol son el otoño y la primavera para que las plantas se adapten al entorno antes de que lleguen las temperaturas extremas de invierno y verano.

Esta acción local se une además al esfuerzo internacional promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), bajo el lema: ‘Plantemos para el planeta, la campaña de los mil millones de árboles’.

Este año, la campaña con el lema “Las comunidades se unen para combatir el cambio climático” se celebró a nivel mundial el fin de semana de A Limpiar el Mundo 2009, 26 y 27 de septiembre, de este modo, el Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia, colabora nuevamente en su 7ª convocatoria, con la “3ª Campaña Regional A Limpiar el Mundo 2009”, para lo cual, se cuenta con el apoyo y la sinergia de los cuatro viveros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, donde se realiza la producción de planta forestal incluida en el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia. En este contexto se ha buscado, la participación de todos los ayuntamientos de la región que quieran unirse este año y como en anteriores ocasiones, a estas jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES