El Ayuntamiento va a instar a la Dirección General de Bellas Artes para que requiera al propietario de la Casa de los Molina

Según una propuesta conjunta aprobada en la Junta Local de Gobierno

El Ayuntamiento de Jumilla va a instar a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales para que requiera al propietario de la Casa de los Molina a que presente un proyecto de rehabilitación de este edificio, sito en plaza de la Constitución número dos, y que adopte, de forma inmediata, las medidas de urgencia que garanticen la seguridad de los inmuebles colindantes y un paso seguro por la zona. Hay que recordar que la zona donde se sitúa esta casa se encuentra actualmente vallada ante el peligro de derrumbe, lo que afecta al Museo de Etnografía Jerónimo Molina, que permanece cerrado hasta la fecha.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez “es un tema que viene preocupando desde hace muchos meses y el gobierno local está esperando, de una manera paciente, los informes de los diversos técnicos”. Pero dada la situación, se ha decidido “instar a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales para que nuevamente requiera al propietario a presentar proyecto de rehabilitación comunicándole que en caso de incumplimiento se llevará a cabo por la propia Dirección General”, afirma Sánchez.

Igualmente se ha aprobado requerir al propietario para que, “de manera inmediata, proceda adoptar las medidas de urgencia para al menos impedir la caída de la fachada, garantizando la integridad de los inmuebles colindantes y poder restablecer el paso seguro por la zona”. El portavoz ha añadido que “en caso de no hacerlo el ayuntamiento podrá ejecutarlo forzosamente a costa del obligado”.

También se ha aprobado levantar las medidas cautelares adoptadas ante la oposición de la demolición por la Dirección General de Bellas Artes, puesto que han variado las circunstancias que ocasionaron la adopción de las mismas. Por todo ello, se va a pedir al departamento de Obras y Urbanismo que proceda a la demolición del vallado una vez se hayan adoptado las medidas inminentes anteriormente relatadas.

El portavoz del equipo de gobierno ha dicho que estos acuerdos serán remitidos a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como al Ministerio Fiscal para su conocimiento y efecto oportunos. También se ha autorizado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que adopten las medidas imprescindibles necesarias para garantizar la seguridad de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES