La Junta Local aprueba 17 expedientes sancionadoers relacionados con ruido y molestias a los vecinos

En este órgano de gobierno también se ha aprobado la instalación de anemómetros en varios montes del término municipal

El martes se celebró la Junta Local de Gobierno correspondiente a esta semana. Jesús Sánchez Cutillas, como portavoz del equipo de gobierno ha dado a conocer los acuerdos más destacados.

La Junta Local ha aprobado 17 expedientes sancionadores a varios locales de Jumilla. Estos expedientes se refieren a asuntos relacionados con excesivo volumen, y, por tanto, ocasionaban molestias a vecinos y también por sobrepasar el horario de cierre, según ha apuntado Sánchez. Además se ha dado el visto bueno a la instalación de anemómetros de diversos montes públicos para poner parques eólicos. Según el informe técnico se deniegan la mayoría de ellos como en Peñas Blancas, Calderoncillo, Peñarrubia, Solana de La Alquería, Solana de la Cingla y la Peñarroja, sierra del Picarcho, sierra de las Moratillas y en la Sierra de la Rajica de Enmedio, únicamente se informa favorablemente su instalación en el Alto de la Puntillas en la Sierra Caballera y la Sierra de los Bujes.

Por otro lado, se ha aprobado un compromiso de gestión de pagos por parte del ayuntamiento para el Programa de Adecuación y Restauración de fachadas cubiertas y medianeras del 2009. Según ha añadido el portavoz “es un programa de la Consejería de Obras Públicas y lo que se ha aprobado es para que el ayuntamiento realice la gestión administrativa para el pago correspondiente de estas obras de arreglo de fachas, cubiertas y medianeras, van destinadas a ocho viviendas del casco antiguo con el compromiso de una subvención del 75 % por parte de la Consejería y el 25 % por parte de los propietarios de los inmuebles”.

Se ha autorizado la utilización del albergue del Carche a la Asociación Scouts Baden Power de Murcia para los días 5, 6, 7 y 8 diciembre para realizar una serie de actividades destinadas a niños de 8 a 15 años. También se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud para la obra número 43 del Plan de Obras y Servicios referente a la calle Dionisio Guardiola entre calle Canalejas y Avenida de Levante.

Dentro del punto de contratos menores, se ha aprobado un contrato de obras para el soterramiento de una línea eléctrica de media tensión en el Polideportivo Municipal “La Hoya”, “esta obra es necesaria para la posterior construcción de la Pista de Atletismo, este contrato ha sido para la empresa jumilla Alberto Fraile Nicolau S.L. por un importe total de 49.587 euros IVA incluido”, dijo Sánchez.

En el punto de propuestas de gastos se ha aprobado una realizada por propuesta concejalía de cultura para acondicionar unas almenas y las barandillas de acceso al Castillo de Jumilla por un importe de 3.071 euros que se contratará con la empresa jumilla Estructuras Metálicas LOYMA. Se ha dado el visto bueno a otra propuesta de esta misma concejalía, por un importe de 495 euros, para colaborar en la edición de un libro sobre el sendero GR-7 (sendero que va desde Esparta-Grecia hasta Tarifa-España) y adquirir 55 ejemplares de esta publicación. Se ha aprobado otra propuesta de gasto de la Concejalía de Política Social por importe de 25.150 euros dentro del programa de acogida e integración de inmigrantes 2009 para realizar distintas actividades.

La Junta Local ha aprobado una liquidación de obligaciones por importe de 97.250 euros para proveedores de suministros del ayuntamiento de Jumilla y dentro de las concesión de las becas Bono-bus se ha aprobado las siguientes cantidades: estudiantes que se desplazan Jumilla-Valencia por importe de 855 euros, Jumilla-Murcia por valor de 5.737 euros y estudiantes que se desplazan Jumilla-Yecla por un importe de 5.134 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES