Este jueves día 22 se celebra un acto para informar sobre la recogida de firmas en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Tendrá lugar en el salón de plenos, a partir de las 19:30 horas, y han sido invitados colectivos, asociaciones y ciudadanos en general

Este jueves día 22 de octubre, a las 19:30 horas, va a tener lugar un acto informativo en el salón de plenos del Ayuntamiento para informar sobre la recogida de firmas en apoyo y defensa del Trasvase Tajo-Segura.

Al acto se han invitado diferentes colectivos, asociaciones, organizaciones, partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanos en general, según ha informado el concejal de Economía Jesús Sánchez que ha añadido que el objetivo es “informar sobre las acciones que se van a realizar en defensa del acueducto Tajo Segura y su aprovechamiento, en el sentido de que se mantengan las aportaciones de agua que se hacen a esta zona y al Sureste de España”. (AUDIO JESUS).

En este sentido, hay que recordar que recientemente en la Región de Murcia se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para lograr que las Cortes Españolas aprueben una Ley en la que el Estado garantice la continuidad del aprovechamiento Tajo-Segura. El Ayuntamiento de Jumilla también se sumó a esta campaña, mediante un acuerdo de los tres partidos políticos con representación municipal: PSOE, IU-LV y PP.

Esta petición a las Cortes se quiere realizar mediante una proposición de ley presentada por iniciativa popular, para la reforma de la ley 10/2001, de 5 de julio y de la ley 11/2005 de 22 de junio, en relación al acueducto Tajo-Segura y a su aprovechamiento, la cual se lleva a cabo mediante la recogida de firmas de los ciudadanos. Sobre el procedimiento se va a informar en esta reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES