Aprobadas subvenciones de la Concejalía de Cultura y Turismo por importe de 17.500 euros

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno de esta semana

Jesús Sánchez, como portavoz del equipo de gobierno ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno de esta semana. Uno de los puntos tratados fue la aprobación de unas subvenciones de la Concejalía de Cultura y Turismo por un importe total de 17.500 euros. Estas ayudas van destinadas actividades culturales, publicaciones y acciones de turismo.

En la Mesa de Contratación, se adjudicaron, provisionalmente, dos expedientes de contratación. Uno se refiere a la contratación de un Técnico de gestión teatral y cultural que será Juan Pérez, por un periodo de doce meses, y que deberá de coordinar además todas las actuaciones del Teatro Vico. El otro expediente se refiere a la contratación de un Monitor de Tapicería, como taller profesional dentro de la Concejalía de Educación. La adjudicación ha sido para Francisco Navarro, por 16.500 euros durante el periodo de un año académico. Sánchez ha añadido que “se valorarán estas adjudicaciones provisionales y pasarán posteriormente a adjudicaciones definitiva”.

Además, en la Junta Local se aprobaron un total de dieciséis expedientes sancionadores por infracciones de distintos tipos y atendiendo a la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Según ha informado Sánchez alguno de estos expedientes se refieren principalmente a falta de respeto y desobediencia a los agentes de la autoridad, así como por bañarse en las fuentes públicas, peleas en la vía pública, escándalo público, e incluso, por miccionar en la calle. En este sentido, el portavoz ha aclarado que los 17 expedientes sancionadores aprobados la pasada semana “no solo se referían a locales públicos, sino que muchos eran por otras infracciones realizadas por personas contra la citada ordenanza de convivencia”.

Por otro lado, en el punto de propuestas de gastos, se dio el visto bueno a un gasto propuesto por el concejal de Festejos, Ildefonso Jiménez, por importe de 500 euros para el primer premio del Concurso de Fotografía Francisco Baños, organizado por el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla y cuya ganadora fue Isidora Navarro. También se aprobó la concesión de becas bono-bus por importes de 6.655 euros para estudiantes que se desplazan a Murcia, 171 euros para jóvenes que viajan hasta Yecla para realizar sus estudios y 855 euros para alumnos que se encuentran cursando sus estudios en Valencia.

En otro de los puntos se aprobó una transferencia de crédito por importe de 10.000 euros para la Concejalía de Servicios Sociales, destinado a programas y servicios de atenciones benéficas y asistenciales. Por último, la Junta Local aprobó la adquisición de dos barredoras que “desde hace varios años se venían pagando por sistema de renting y ahora se ha ejercido la opción de compra de estos vehículos que pasan a formar parte del patrimonio municipal”, indicó Jesús Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES