El alcalde de Jumilla anuncia una iniciativa del grupo parlamentario socialista para adelantar el tramo de autovía que unirá Jumilla con Yecla

Abellán responde así a las manifestaciones realizadas por responsables del PP en Jumilla y Yecla y además exige la misma contundencia para reclamar a Valcárcel que cumpla con su compromiso de construir la autovía Venta del Olivo-Jumilla.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán anunció ayer la presentación, por parte del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, de una iniciativa para impulsar y adelantar los trabajos del tramo de la autovía que unirá Jumilla con Yecla. Esta iniciativa es mediante una enmienda a los presupuestos generales. Abellán responde así a las manifestaciones realizadas por responsables del Partido Popular de Yecla y Jumilla en las que exigían a Zapatero el impulso de estas obras.

La máxima autoridad de Jumilla indicó que con esta iniciativa se conseguirá que las obras de este tramo puedan realizarse a la vez que las que se están llevando a cabo en el tramo de Blanca-Abarán- Jumilla, “esta autovía es la que va a unir Blanca con Fuente la Higuera y supondrá un gran desarrollo para la Comarca del Altiplano”.

Sobre estos tramos, el alcalde indicó que “el que une Blanca con Abarán y con Jumilla van a muy buen ritmo, así como el desdoblamiento de la CN 344, y del tramo que unirá Jumilla con Yecla ya se están realizando las expropiaciones para la ocupación de los terrenos, trámite previo a la licitación de la obra”.

De la misma forma, Abellán exige a los populares “la misma contundencia para reclamar a Valcárcel que cumpla con sus compromisos, firmados con el Ministerio de Fomento en 2007 y construya la autovía que le corresponde desde Venta del Olivo a Jumilla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES