Cuatro escritores recitaron alguno de sus poemas ganadores en el premio literario ‘Ciudad de Jumilla’

La concejal de Cultura anunció, en su intervención, el presidente del jurado de la próxima edición, que será el Premio Nadal del año 2000, Lorenzo Silva

Cuatro escritores protagonizaron un recital poético con alguno de los poemas ganadores en el Premio Literario ‘Ciudad de Jumilla’. El acto, bajo el título ’30 años de poesía’, tuvo lugar el pasado viernes en la CAM y en él participaron José María Ibáñez Guardiola, ganador en 1999 y 2003 (con ‘Patrimonio’ y ‘Homenaje’, respectivamente), Salvador Moreno Pérez, que obtuvo el premio en el año 2000 con su trabajo ‘Luces y Oscuridades’, Pedro Javier Martínez Martínez, ganador en el año 2008 con el verso ‘Canciones para las tardes de lluvia’ y el ganador del pasado año Francisco Javier Ruiz Taboada con su trabajo ‘Mar de Fondo’. El recital, presentado por la periodista María José Hernández, se enmarca en las actividades conmemorativas del treinta aniversario de esta convocatoria literaria.

A lo largo del acto, se proyectaron imágenes de los treinta años del Premio Literario ‘Ciudad de Jumilla’, donde se reflejaron momentos de las entregas de premios y alguna de las personalidades que han presidido el premio a lo largo de este tiempo, como Luis Carandell, Diego Carcedo, Rosa Regás, Carmen Posadas, Tico Medina, Joaquín Legina, Eduardo Sotillos, Ramón Almeda y Francisco Javier Díez de Revenga, entre otros muchos.

El acto lo cerró la concejal de Cultura Juana Guardiola que agradeció la participación de los escritores en este recital y anunció el nombre de la persona que ostentará la presidencia del XXXI Premio Literario y que será Lorenzo Silva, escritor y estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito relatos, artículos y ensayos literarios, pero es conocido principalmente por sus novelas. Una de ellas, ‘El alquimista impaciente’, ganó el Premio Nadal del año 2000. Otra de sus obras, ‘La flaqueza del bolchevique’, fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca.

Por último, Guardiola hizo entrega a los participantes de unas láminas realizadas por la pintora jumillana Paz Miñano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES