Jumilla participa en una feria gastronómica que se celebra en alicante hasta el 11 de noviembre

A través de las concejalías de Agricultura y Turismo y junto con los consejos reguladores del vino, la pera y el queso

El Ayuntamiento de Jumilla participa estos días en la Feria Gastronómica que se celebra en Alicante hasta el día 11 de noviembre, según ha confirmado el concejal de Agricultura Jesús Sánchez.

La participación y colaboración de Jumilla es a través de las concejalías de Agricultura y de Turismo, junto con los consejos reguladores del vino, la pera y el queso. Según ha indicado Jesús Sánchez “fue a propuesta del consejo regulador de la pera de Jumilla y el Ayuntamiento participa además con material promocional de la concejalía de Turismo y sobre la Ruta del Vino”.

La feria tiene como escenario el recinto Institución Ferial Alicantina (IFA) y según se refleja en la página web lomejordelagastronomia.com, “este recinto es el epicentro de la gastronomía mundial. Más de 3.000 cocineros venidos desde todo el mundo (el 25% v del extranjero), entre ellos 40 de los más prestigiosos, trabajan en los fogones para que los más de 50.000 visitantes que espera recibir esta feria degusten auténticos manjares”. También se indica que “los datos demuestran la magnitud del congreso ‘Lomejordelagastronomía.com’, un congreso, que en ésta, su undécima edición cambia San Sebastián por Alicante, apostando por un nuevo modelo de feria más acorde con la situación económica actual”. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes de España y uno de los más importantes de la Unión Europea. Habrá talleres, charlas, demostraciones culinarias y elaboración de platos.

La feria -300 expositores- está distribuida en dos espacios sobre 18.000 metros cuadrados: uno con 25 stands exclusivo para los profesionales y otro para el público en el que se ubicarán 50 restaurantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES