El próximo domingo 15 de noviembre se celebra el III Encuentro de cuadrillas y una muestra de artesanía

Serán en la Plaza de Arriba a partir de las 11 de la mañana y se enmarcan dentro de las actividades de la Semana Gastronómica que se está celebrando en Jumilla

Este próximo domingo 15 de noviembre se celebra el III Encuentro de Cuadrillas y una muestra de artesanía jumillana. Son dos actividades enmarcadas en la Semana Gastronómica que se está celebrando en Jumilla y han sido presentadas recientemente por la concejal de Turismo Juana Guardiola, el vicepresidente del Grupo de Coros y Danzas Hilario Fernández y la presidenta de la Asociación de Artesanos Mari Carmen Herrero. Tendrán como escenario la Plaza de Arriba, en pleno casco histórico, y comenzarán a partir de las once de la mañana.

Juana Guardiola señaló que se “trata de dos actividades complementarias y muy interesantes que, perfectamente, tienen cabida en esta Semana Gastronómica en la que se potencia el vino, la gastronomía, las costumbres, la cultura y la artesanía de la ciudad”. La concejal recordó que ese día también habrá visitas guiadas por la ciudad.

El Encuentro de Cuadrillas contará con la presencia de la Cuadrilla de Aledo con el conocido trovero el “Tío Juan Rita”, y de Castilla La Mancha: las Rondas de Motilleja y de Mota del Cuervo”. En esta actividad participarán entre 80 y 100 personas, además de los integrantes del grupo de Jumilla, según confirmó Hilario Fernández quien añadió que después “las cuadrillas realizarán un visita guiada a la Bodega Hacienda del Carche en la cual se les ofrecerá un aperitivo-comida”. El vicepresidente de Coros y Danzas añadió que “el hecho de incluir este encuentro en la Semana Gastronómica es porque desde el grupo y el ayuntamiento pensamos que ambas actividades podían fomentar mucho más la Ruta del Vino de Jumilla y ensalzar Jumilla y sus costumbres”.

Por su parte, Mari Carmen Herrero informó que en la muestra participarán entre 15 y 18 artesanos de Jumilla y además la Casa del Artesano permanecerá abierta ese día de 11:00 a 14:00 horas. La presidenta de los artesanos añadió que trata de “una iniciativa nueva de la asociación, una actividad bonita e interesante para dar a conocer una pequeña muestra de la artesanía jumillana”.

Por último, todos coincidieron en invitar a jumillanos y visitantes a que asistan y participen en estas actividades “que van a generar una jornada interesante para conocer muchos aspectos de Jumilla, podremos bailar y cantar, comprar artículos artesanales, visitar la ciudad y un día que puede culminar en un restaurante donde poder degustar un menú típico o en un establecimiento especializado de la Ruta del Vino con unas tapas y unos vinos de la tierra”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES