El Ayuntamiento ofrecerá a la Consejería los terrenos para una futura infraestructura educativa en Jumilla

Así lo decidieron, los grupos municipales y la comunidad educativa en una reunión en la que se informó de la disponibilidad de 10.000 metros cuadrados para ese fin

La pasada semana tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento a la que asistieron el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, la concejal de Educación Fuensanta Olivares, los portavoces municipales y representantes de la comunidad educativa, entre ellos, los directores de los colegios y de los institutos y responsables de las AMPAS y de la FAMPA, en total cerca de 40 personas. El objetivo de esta reunión era, según ha manifestado Francisco Abellán, trasladar a la comunidad educativa la disponibilidad, por parte del Ayuntamiento de terrenos de suelo urbano para la construcción de una futura infraestructura educativa en Jumilla, “disponemos, desde el año 2004, de 10.000 metros cuadrados de terreno, o bien para un instituto o para un colegio y la decisión le corresponde a la Dirección General de Centros y a la consejería de Educación”, afirmó el alcalde.

Abellán ha añadido “que en esta reunión quedó clara la propuesta del Ayuntamiento de tener más espacios educativos, ya sean colegios o institutos, que es algo que venimos pidiendo durante más de diez años, puesto que desde 1989 no se ha construido ni un solo colegio, ni instituto en Jumilla”.

Al parecer la Dirección General de Centros quiere que se haga un Centro de Educación Infantil y Primaria y solicita al Ayuntamiento que ponga los terrenos de 10.000 metros y además piden el acuerdo de pleno de esta cesión. El alcalde ha indicado que lo que “hoy tenemos es el terreno en El Arsenal, y en aproximadamente tres meses, vamos a tener otros 10.000 metros en avenida de la Asunción, sobre los que no podemos tomar el acuerdo ahora porque hay que aprobar definitivamente el Plan parcial”.

En este sentido, el día 9 de diciembre, el alcalde y la concejal de Educación se reúnen con el consejero y con la directora general de Centros para trasladarles la disponibilidad de los terrenos “y ya que son los que tienen la competencia y los que conocen las necesidades, que nos digan lo que es más interesante para Jumilla, si un colegio o un instituto y de nuevo nos volveremos a reunir con la comunidad educativa para trasladar esta información”.

Francisco Abellán terminó señalando que “ha sido una reunión muy importante y responsable por parte de todos, ya que el equipo de gobierno va a tomar la decisión que la sociedad demande”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES