Cerca de 200 niños y niñas celebraron el día de acogida en las aulas con distintas actividades

Con la celebración de este día se pretende “favorecer la convivencia, integración e intercambio entre de los alumnos de los distintos colegios”

El pasado sábado tuvo lugar, en el patio del IES Arzobispo Lozano, la celebración del Día de Acogida en las Aulas, con la participación de cerca de 200 niños de todos los colegios que compartieron distintas actividades.

Esta acción se enmarca en el Programa de Inmigrantes, “como una actividad dentro del eje de educación que se proyecta con el objetivo de dar la bienvenida a los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo”, según ha informado la concejal de Política Social Mariana Gómez.

Gómez ha añadido que “con la actividad pretendemos que sea una tarde festiva para los niños y que sirva de marco para favorecer la convivencia e intercambio de los alumnos de los diferentes colegios, así como que los más pequeños se sientan importantes por haberse incorporado a las aulas”.

Este día se organiza con la colaboración de la FAMPA, encargada de organizar las actividades lúdicas que se desarrollaron a lo largo de la tarde, consistentes en su gran mayoría en juegos tradicionales como las carreras de sacos, pisa el globo y juego de las sillas, entre otras y también se contó con varios hinchables para diferentes edades, un circuito de bicicletas y toro mecánico infantil.

Con estas actividades la concejalía pretende favorecer la convivencia y el intercambio cultural, comenzando por los más pequeños y realizando actividades en las que se integren tanto inmigrantes como jumillanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES