El alcalde agradece al ayuntamiento de Hellín que Jumilla sea el pueblo invitado a la Exaltación del Tambor

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa ofrecida sobre los acuerdos de la Junta Local donde también se aprobaron subvenciones a colectivos culturales

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana.

En esta comparecencia, el alcalde ha informado sobre el escrito recibido por parte del Ayuntamiento de Hellín en el que se comunica de forma oficial que las XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo que se van a celebrar en la ciudad de Hellín en el 2010 van a tener, como pueblo invitado, a Jumilla.

Abellán ha señalado que “había un interés muy directo de la Cofradía de Tambores de Jumilla por participar como ciudad invitada, ya que Jumilla no pertenece a la mesa del tambor y por lo tanto no tienen pleno derecho a participar pero sí como pueblo invitado, en este caso se celebró la asamblea y finalmente nos comunica que serán tres los pueblos invitados San Sebastián, Cuenca y Jumilla”. La máxima autoridad ha indicado que “siendo pueblo invitado, los jumillanos, y fundamentalmente los amantes del tambor, tenemos la oportunidad de participar en el desfile de las celebraciones que tendrán lugar el sábado 13 de marzo a las 17:30 h de la tarde, con un total de 50 tambolireros”. El alcalde de Jumilla ha mostrado el agradecimiento al ayuntamiento de Hellín, así como al resto de los ayuntamientos que sí pertenecen a la asamblea del tambor “por haber tenido en consideración las demandas de la Cofradía de Tambores de Jumilla”.

Otro de los puntos tratados ha sido la concesión de subvenciones a colectivos culturales por un importe total de 16.000 euros. De estos, 8.000 euros son para el Grupo de Coros y Danzas para la organización del III Encuentro de Cuadrillas y V Muestra Infantil de Folklore, 2.000 euros para la Asociación Musical ‘Julián Santos’ para la realización de unas actividades durante el año 2009, y otra subvención de 6.000 euros al Grupo de Coros y Danzas para el Festival de Folklore y sus Jornadas de “Música y Tradición”.

Por su parte, Jesús Sánchez ha informado sobre la desestimación de una petición de prórroga de concesión de terreno de dominio público para la instalación y explotación de un quiosco en la calle Juan XXIII, junto a la Plaza Alcoholera Menor y edificio de Usos Múltiples, “y se ha acordado que se ponga en marcha de nuevo el pliego de condiciones y el expediente administrativo para la concesión de este quiosco que va a ser de 16 metros cuadrados para prensa, revistas y golosinas, pudiéndose instalar cuatro mesas de terraza”.

Se ha aprobado la autorización para cruzar un camino y ocupación de monte público para una línea de evacuación del Parque Eólico “La Pedrera”. Se ha dado el visto bueno favorable ya que el informe técnico así indica, el portavoz ha señalado “que se trata de una línea eléctrica de seis kilómetros y medio de longitud de evacuación, pasa por los Parajes del Hondo de a Campaña y la Fuente de las Perdices, cuentan con un total de 23 apoyos de los cuales 6 quedan en monte público, se ha comprobado por parte de los técnicos, la no afección a vivienda alguna, se respeta las ordenanzas municipales y se ha aprobado por tanto esta solicitud”.

En cuanto a la Mesa de Contratación se han abierto las dos plicas para adjudicar la obra del proyecto complementario del Plan de Obras y Servicios que es la remodelación de la calle La Paz entre calle Echegaray y Avenida de la Esperanza. Esta obra se va hacer con un dinero procedente de la Dirección General de Administración Local como proyecto complementario al Plan de Obras y Servicios, y la propuesta más barata ha correspondido a J.R. Alarcón. La adjudicación definitiva se hará la próxima semana una vez que se conozca el importe de las mejoras para determinar qué empresa obtiene las mejores ventajas.

En otro orden de cosas se ha aprobado la liquidación de obligaciones por la que el ayuntamiento se compromete a pagar a los proveedores un total de 136.393,70 euros, según Abellán “el pago a las empresas proveedores se sigue manteniendo con un máximo de 60 días”.

En las propuestas de gastos se ha aprobado un gasto de la concejalía de Mujer e Infancia, por un importe de 4.597 euros para organizar todos los actos y actividades del Día contra la Violencia de Género que se va a celebrar el 25 de noviembre. También la Concejalía de Parques y Jardines ha propuesto un gasto de 1.000 euros para comprar 200 pinos de Navidad de los viveros de la Comunidad Autónoma, según ha dicho el alcalde “estos 200 pinos se entregarán, como todos los años, a comercios y establecimientos para que estén expuestos en la próximas fechas navideñas”. Se ha dado el visto bueno a un gasto de 2.088 euros para la contratación de un brazo articulado para realizar la poda de los jardines. La concejalía de Seguridad Ciudadana ha propuesto un gasto de 5.208 euros, adjudicado a la empresa LORCAEPIS C.B., para adquirir el vestuario de la plantilla de servicios de asistencia municipal de urgencias. Por último se ha aprobado un gasto de 3.384 euros, a propuesta de la concejal de Cultura, para comprar el mobiliario para la Casa de la Cultura que se ha rehabilitado con fondos del Plan E y que se inaugura el próximo día 25 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES