Una exposición fotográfica de mujeres jumillanas forma parte de las actividades contra la Violencia de Género

Han colaborado 10 mujeres que han prestado su imagen para “intentar reflejar el dolor y la rabia que pueden sentir las mujeres maltratadas”

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la concejalía de Mujer ha organizado distintas actividades que han sido presentadas por su responsable Fuensanta Olivares

Olivares, antes de la presentación de actos agradeció “a todas las personas que han colaborado para llevar a cabo una campaña que nos habíamos planteado con mucha ilusión”. Se ha organizado una exposición que recoge 10 fotografías de mujeres del municipio con el slogan ‘Nos duele a todos y a todas’, “donde hemos querido vernos reflejadas en el dolor, la humillación y la rabia que pueden sentir esas mujeres que son víctimas de maltrato”, indicó la concejal de Mujer. Para las fotos han colaborado la concejal del PP Alicia Abellán, una representante de IU-LV Lita Pérez, la propia concejal de Mujer Fuensanta Olivares, funcionarias municipales, Fany Martínez, en representación de los medios de comunicación local, la bailarina Sara Pérez y una profesora de un instituto, “agradezco a todas que hayan prestado su imagen de forma desinteresada y con el objetivo de hacernos reflexionar sobre porqué todavía son 49 las víctimas hasta final del mes de octubre, asesinadas por sus parejas”, afirmó Olivares.

La exposición se inaugura el viernes 20 de noviembre, en Caja Murcia a partir de las 20:00 horas y después se proyectará un corto que ha sido dirigido por dos jóvenes directores de cine jumillanos, “a los que se les planteó la idea y con los medios técnicos de la Escuela de cine de Madrid donde estudian han elaborado este audiovisual donde mostrarán la visión que ellos tienen de este problema social”. Este corto se estará proyectando durante toda la semana en el aula de cultura de Cajamurcia.

El martes día 24 se repartirán en el Mercado de Abastos los 1.000 ejemplares de cortos y los pin que se han elaborado. Igualmente, el día 25 de noviembre la concejalía se sumará al acto organizado desde la Asociación de Mujeres Contra la Violencia de Género de Jumilla, Alma y que será una concentración silenciosa en el monolito que está situado en avenida de La Libertad a las 20.00 horas.

También se van a repartir las siluetas anónimas de la campaña del año pasado, que recogerán el slogan y el cartel de la campaña 2009 y que se repartirán en espacios de concurrencia pública, así como unos posavasos que se repartirán en cafeterías.

Por último, la concejalía de la Mujer está elaborando una campaña informativa con números de teléfono de atención a las mujeres que sufren esta violencia de género y que se reflejará en los diferentes medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES