La concejalía de jardines va a realizar detonaciones con cañón para intentar ahuyentar la plaga de pájaros

Esta actuación va a comenzar mañana miércoles 25 de noviembres y será de 16:30 a 18:30 horas en los jardines del Caracol y del Rey don Pedro, por lo que se pide disculpas por las molestias

Desde la Concejalía de Jardines del Ayuntamiento se van a llevar a cabo unas detonaciones con cañón para intentar ahuyentar la plaga de pájaros que sufren algunos jardines del municipio.

Esta actuación comenzará mañana miércoles 25 de noviembre y se prolongará a lo largo de dos semanas. Las detonaciones se van a realizar en horario de 16:30 a 18:30 horas en el Jardín del Caracol y en el Jardín del Rey Don Pedro.

Con este motivo, desde la concejalía se pide disculpas a los vecinos de estas zonas por las molestias causadas por los ruidos de estas detonaciones.

Según apuntan los técnicos de este departamento, se trata de unas plagas de estorninos. El estornino es un pájaro de cabeza pequeña, pico cónico, amarillo, cuerpo esbelto con plumaje negro de reflejos verdes y morados y pintas blancas, ala y cola larga y pies rojizos. Mide unos 22 cm desde el pico a la extremidad de la cola, y 35 de envergadura. Esta ave tan familiar vive en bandadas y suele anidar en los huecos de los árboles, pero también se apropia de nidos hechos por el hombre para otros pájaros. Por ser tan adaptable, en muchos lugares se ha convertido en una plaga. En algunas ciudades, miles de estorninos llegan del campo en grandes bandadas por las tardes para pernoctar en los árboles o bajo los puentes, lo cual provoca un espectáculo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES