Con motivo del Día Mundial del SIDA se va a llevar a cabo una campaña informativa sobre medidas para evitar el contagio

Organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento junto con el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia

El martes 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Con este motivo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla, junto con el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, ha elaborado una campaña de difusión sobre las medidas para prevenir el contagio.

Esta campaña va a consistir en la colocación, los días 1 y 2 de diciembre, por la mañana y por la tarde, de una mesa en el exterior del Centro Informajoven, situado en Plaza del Rey Don Pedro. En estas mesas informativas se repartirá material divulgativo (marcapáginas, postales, folletos, guías, etc.) así como 150 preservativos masculinos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Día Mundial del SIDA al 1° de diciembre de 1998 y expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Cada minuto un niño muere de Sida.

En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es uno de los objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015, los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES