Emiliano Hernández ofreció una charla a inmigrantes sobre parte de la cultura de Jumilla

Dentro del Programa de Integración que está desarrollando la concejalía de Política Social

Dentro del Programa de Integración que está llevando a cabo la concejalía de Política Social, el pasado martes, el director del Museo Arqueológico Emiliano Hernández ofreció una charla a inmigrantes sobre parte de la cultura y costumbres de Jumilla. La charla fue ofrecida en el Centro Social Polivalente del Barrio de Santiago y a ella asistieron alrededor de 40 personas inmigrantes, de las que por primera vez, el 25% aproximadamente eran hombres.

Hernández habló de distintos aspectos del municipio como el Castillo y su historia, como gran símbolo de la localidad, las costumbres, los saludos, las relaciones de pareja y las bodas, las fiestas, formas de vestir, el carácter de los jumillanos, el trabajo, la educación de los hijos y la religión.

Estos últimos temas despertaron gran interés entre los asistentes, ya que además informó sobre recursos de Jumilla para la población inmigrante en educación para niños y adultos, y sobre el tema del trabajo en herramientas que les pueden ayudar a encontrarlo. El acto fue muy participativo, ya que tuvo un enfoque muy dinámico y práctico. Junto a Emiliano Hernández estuvieron los trabajadores del Programa de Inmigrantes del Centro de Servicios Sociales, Boukra Abdeljabbar, como intérprete, y Mercedes Morales Soriano como Trabajadora Social en este área.

Hay programadas otras actividades, así el martes 15 de diciembre, se celebrara un Taller de Educación, Absentismo Escolar e Higiene en las aulas, ofrecido por María Francisca Mateo del colegio Cruz de Piedra. El día 22, el médico especialista en oftalmología e infecciones oculares del Centro de Salud de Cieza Esmail Shukri ofrecerá un Taller sobre ‘Mi salud’. Y ya el 29 de diciembre, tendrá lugar ‘Una tarde de convivencia’ donde habrá música, degustación de té, dulces y pastas de diferentes procedencias. Todos los talleres van a tener lugar, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Social Polivalente del Barrio de Santiago

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES