El programa de juventud para el próximo año recoge más actividades, aunque el presupuesto se ha reducido un 20%

Ha sido presentado por el concejal de Juventud José Luis Monreal y lo conforman un total de 30 actividades, entre viajes, talleres, cursos y programas

Recientemente, el concejal de Juventud José Luis Monreal ha presentado el Programa de Juventud para el próximo ejercicio. Monreal ha destacado que “en esta ocasión, aunque hemos reducido el presupuesto en un 20%, el programa recoge más actividades que otros años”.

En total son 30 las actividades incluidas en el programa del Informajoven, entre viajes, talleres, cursos y programas. En el mismo destacan varias novedades, entre ellas una actividad que se llama “En100de la noche. Programa de ocio nocturno”, en el que el grupo de alumnos del curso de monitor de tiempo libre llevarán a cabo sus prácticas. Otra de las novedades es una exhibición de skate que tendrá lugar en mayo en la pista situada en Ronda Poniente.

Entre los cursos que se ofertan se encuentran talleres de primeros auxilios, crecimiento personal, francés, inglés, árabe, danza oriental, lenguaje de signos, Taller de Manualidades con material reciclado, curso básico de árabe, curso de comida, de informática, de internet y de guitarra. Además hay programados varios viajes a Toledo, Terra Mítica, Terra Natura y al Oceanográfico de Valencia. También continúan el Programa 9.e, la figura de los corresponsales juveniles y las aulas de teatro. De la misma manera se desarrollará el Arte Joven (con una nueva modalidad que es el concurso para elegir el logotipo para la Concejalía de Juventud), así como actividades en la Naturaleza, esquí de invierno, asesoría sexual, asesoría de la vivienda joven, la celebración del Día Internacional del Sida, exposición del Laboratorio de Arte Joven, asesoría de empleo, concierto de música y ciclo de conferencias.

Este programa cuenta con la colaboración de los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena, el CIFEA, los colegios concertados Cruz de Piedra y Santa Ana, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y Fundación Cajamurcia.

Según indicó el concejal de Juventud este programa “es novedoso y elaborado con mucha imaginación y que se basa en las sugerencias, iniciativas y demandas de los propios jóvenes”. Monreal añadió que “todas las actividades cuentan con un importante incremento de participación”.

El programa completo, así como las hojas de inscripción, se encuentran tanto en el Centro Informajoven, situado en la plaza del Rey don Pedro como en la página web oficial www.jumilla.org, en la pestaña de Juventud y Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES