El alcalde de Jumilla no comparte la utilización de los alcaldes como "trapos viejos" por parte de Valcárcel en contra del presidente Zapatero

Es sospechoso que Valcárcel no convocara a los alcaldes en septiembre para reivindicarle las demandas de los ayuntamientos e inclusión en los presupuestos regionales de 2010

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el Teniente de Alcalde Jesús Sánchez han comparecido en rueda de prensa para hacer la valoración sobre la celebración del Consejo de Alcalde convocado en el día de ayer por el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel.

El primer edil de Jumilla ha señalado que le hubiera gustado asistir a este Consejo de Alcaldes, pero le fue imposible porque ese mismo día se votaba la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas en el Pleno del Senado, cuestión que era conocida por el Presidente Valcárcel, y a sabiendas de ello, convocó el Consejo de Alcaldes de la Región de Murcia de un día para otro, quedando justificada la ausencia de la Alcaldesa de Cartagena por tener que asistir al Pleno del Congreso de los Diputados por su calidad de Diputada en la mencionada institución, y el alcalde de Jumilla por tener que asistir al Pleno del Senado en su calidad de senador.

Abellán ha declarado que es muy sospechoso que el Sr. Valcárcel desde que en junio anunció en el Debate del Estado de la Región, que iba a convocar el Consejo de Alcaldes, no nos convocara en septiembre para exigirle a él los compromisos que tiene con los ayuntamientos de mejor y mayor financiación en los proyectos de los ayuntamientos, como son en materia de educación, sanidad, agricultura, depuración de aguas, etc., que además son competencias regionales y debía incluirlas en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2010.

Es precisamente ahora cuando le salta la chispa, al Sr. Valcárcel, de un día para otro la convocatoria del Consejo de Alcaldes, para utilizar a todos los alcaldes como reivindicadores de las soluciones de la Región de Murcia, muchas de las cuales le competen a él, frente a Zapatero.

Por lo tanto, Abellán ha dicho, que no hay una sola voz en los 45 municipios, porque Jumilla no comparte, ni es comparsa del capricho de Valcárcel en la utilización de los alcaldes como si fuéramos “trapos viejos”, en contra del presidente Zapatero que ha invertido en los ayuntamientos de esta Región, en los años 2009 y 2010, más de 360 millones de euros.

Es sospechoso que la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), no nos haya reunido para exigir al presidente Valcárcel soluciones a los ayuntamientos de cara a los presupuestos regionales de 2010, lo que demuestra que la FMRM está muerta, que no sirve para casi nada, que le cuesta dinero a los ayuntamientos, y que está en manos del Alcalde de Murcia como presidente, siendo un órgano político al servicio de los intereses del presidente Valcárcel y de la estrategia del PP en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES