Quince mujeres de distintas culturas aprenden a cocinar en un taller

Las alumnas proceden de lugares como Uganda, Bolivia, Senegal, Ecuador, Colombia, Marruecos, Bulgaria y Jumilla

La Concejalía de Política Social está desarrollando un Taller de Cocina al que asisten un total de 15 mujeres procedentes de Uganda, Senegal, Ecuador, Bolivia, Colombia, Marruecos, Bulgaria y Jumilla. Con esta actividad, enmarcada en el Programa de Dinamización de Zonas Deprimidas, se pretende enseñar a las alumnas técnicas básicas de cocina y repostería a fin de formarlas para favorecer y facilitar su acceso al mercado laboral. El taller tiene una duración de ochenta horas y se imparte todas las mañanas, durante un mes, en Academia Inmeco.

Según la concejal Mariana Gómez “el taller está teniendo muy buena aceptación, es teórico-práctico y las alumnas están mostrando mucho interés en aprender las técnicas culinarias que les enseña la monitora”.

La monitora del taller es Juana María Zaragoza que ha señalado que “el fin del mismo es enseñarles las técnicas de cocina, de corte de verduras, de patata, técnicas de cocción, de repostería, así como mostrarles una parte de gastronomía local, regional incluso nacional, puesto que haremos paella”. Hasta el momento, en el taller han elaborado varias comidas y algún postre. Además Juana María Zaragoza les enseñará a montar una mesa con el orden correcto de la cubertería, cristalería y vajilla. La monitora ha añadido que “las alumnas se sorprenden con alimentos como las gambas o los mejillones, que algunas no habían probado antes”.

Por último, Silvina Chillemi, Educadora Social del programa y encargada de supervisión y seguimiento de este taller ha afirmado que “además de la formación que están recibiendo, es muy importante la relación que establecen entre ellas, puesto que alguna de ellas están muy poco tiempo en Jumilla y este tipo de actividades les sirven para conocerse”. Según la Educadora Social “este taller, así como el de mecánica surgió de las propuestas de las distintas asociaciones que trabajan y colaboran con Servicios Sociales y basados en las necesidades que los colectivos fueron planteando”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES