Casi una veintena de actividades forman la oferta cultural para esta Navidad

Habrá actos para todas las edades, en el Teatro, en el Museo y en la Biblioteca.

Casi una veintena de actividades forman la oferta cultural para esta Navidad. Dentro del programa, coordinado por la Concejalía de Cultura con diferentes colectivos, concejalías, colegios y asociaciones, habrá actividades para todas las edades, en especial para los más pequeños, en el Teatro, en el Museo y en la Biblioteca.

Así, este sábado 12 de diciembre a partir de las once de la mañana, dentro del programa “El arqueológico en pequeño” se van a desarrollar Arqueoactividades, en este caso ‘Crea tu Mosaico’. Dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, tendrá lugar en el Museo Arqueológico ‘Jerónimo Molina’, lugar donde deben hacer las inscripciones.

Además en el teatro, el viernes 11, a partir de las 19:30 horas, se va a llevar a cabo el Festival de Villancicos del colegio Cruz de Piedra. El sábado 12, a las 21: 30 horas, Doble K Teatro representará ‘El Buscón’. Al día siguiente, el domingo 13, a partir de las 12: 30 horas, habrá ‘Conciertos en Familia’, de la mano de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

El viernes 18 de diciembre tendrá lugar la II Gala del Deporte, organizada por la Concejalía de Deportes. La cita es a partir de las 21:00 horas. El sábado 19 a las 21:00 horas, se representa ‘Fugadas’ con María Galiana y Rosario Pardo, de la mano de la compañía Pentación. El domingo 20, a las 12:30, es turno para la Asociación Musical Julián Santos que ofrecerá el segundo Concierto en Familia.

Por su parte, dentro en las actividades en el Museo, del 23 de diciembre al 10 de enero, la Ermita de San José acoge la exposición ‘Carteles Navideños’, organizada por la Asociación de Belenistas y con la colaboración de la Concejalía de Cultura. El miércoles 23, a las 11:00 horas, para los más pequeños habrá otra actividad en el Museo Arqueológico ‘Jerónimo Molina’ para decorar el árbol de Navidad el Museo. Va dirigida a niños y niñas entre los 6 y los 14 años. También en la Biblioteca Pública Municipal, las personas que lo deseen, durante todo el mes, podrán participar en la decoración del árbol de Navidad.

De nuevo, el Teatro Vico será el escenario para el Concierto de Navidad protagonizado por la Compañía Lírica Julián Santos para el sábado 26 de diciembre, a partir de las 20:00 horas. El domingo 27, a las 20: 00 horas, turno para el cantante jumillano Andrés Martínez que ofrecerá el concierto ‘Eres lo que quieres ser’.

El año 2010 se estrena el sábado 2 de enero, con ‘Villancicos Malagueños’ de la mano de la Asociación ‘Los Palmitos’ de Molinejo (Málaga), una actividad organizada por la Concejalía de Festejos. Las entradas son con invitación y la cita es a partir de las 20:00 horas. El domingo 3 de enero, a partir de las 12:00 horas, las personas que lo deseen podrán hacer entrega de las cartas a los carteros reales de los Reyes Magos. Ese mismo día, a las 18:00 horas, la Compañía Ferroviaria llevará a cabo la representación ‘Cuento de Navidad’ de C. Dickens.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES