El once de enero comienza un nuevo curso de formación de cuidadores de personas dependientes

Las personas interesadas deben dirigirse a realizar su inscripción en la Oficina de Cruz Roja, en avenida de la Libertad.

El próximo once de enero comienza un nuevo curso de formación de cuidadores de personas dependientes que organiza la Concejalía de Política Social. Las personas interesadas en participar en este curso deben dirigirse a realizar su inscripción en la Oficina de Cruz Roja, situada en avenida de la Libertad.

Este curso es posible gracias al convenio firmado entre la concejalía y la Oficina Local de Cruz Roja. Tendrá una duración de 15 horas y se llevará a cabo del 11 al 15 de enero, en horario de 17:00 a 20:00 horas en el aula de Cultura de Cajamurcia.

En el curso se trabajarán temas relacionados con los cuidados que necesitan las personas dependientes, tales como alimentación, aseo del dependiente en ducha y en cama, pequeñas curas, medicación, movilizaciones y transferencias, cambios posturales, enfermedad de Alzheimer, demencias seniles, Parkinson o cómo cuidarse el propio cuidador y hacer frente a las dificultades de estas situaciones.

Desde la Concejalía de Política Social se valora de una forma especial la formación de cuidadores, como medio de garantizar que “nuestras personas mayores y dependientes reciban, en el entorno familiar, cuidados adecuados a sus necesidades, y como medio de dotar a los cuidadores de las habilidades y conocimientos necesarios para que desarrollen sus funciones de forma efectiva y que a la vez, ese cuidado de los dependientes no afecte a su salud física y bienestar familiar”, según ha señalado la concejal Mariana Gómez.

La concejalía tiene previsto, para el próximo año 2010, mantener este tipo de talleres conveniados con Cruz Roja, dándoles una mayor duración atendiendo a la demanda de las propias personas que han participado en los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES