La Consejería de Educación trabaja en la posibilidad de construir un nuevo colegio

Así se lo manifestó el consejero al alcalde Francisco Abellán y a la concejal de Educación Fuensanta Olivares en la reunión mantenida la pasada semana

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Educación Fuensanta Olivares se reunieron, la pasada semana, con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. El objetivo de esta reunión era hablar de las necesidades de Jumilla en materia de infraestructuras educativas.

Según ha informado Francisco Abellán de todas las posibilidades existentes, “el consejero manifestó que la propuesta que tienen más avanzada es la de construir un nuevo colegio cerca del Príncipe Felipe y que éste pase a ser una ampliación del Instituto Infanta Elena”. En la reunión, tanto el alcalde como la concejal de Educación, trasladaron al responsable regional los planteamientos y las reivindicaciones de la comunidad educativa “en la reunión que mantuvimos en Jumilla, con la asistencia de directores, madres y padres y políticos, se planteó la cesión de terrenos disponibles tanto en el Arsenal como en las inmediaciones de la avenida de la Libertad”, afirmó Abellán quien añadió que “las posibilidades eran la de hacer un instituto nuevo dejando el IES Infanta Elena como ampliación del Príncipe Felipe, o bien haciendo un colegio nuevo dejando el actual colegio Príncipe Felipe como un anexo al Infanta Elena”. Dentro de estas dos posibilidades, Constantino Sotoca manifestó que, desde la Consejería se venía trabajando ya un tiempo en la hipótesis de que fuera el Instituto Infanta Elena quien se quedara con las instalaciones del Príncipe Felipe y que el colegio se hiciera nuevo cerca del actual, “parece ser que esta propuesta es la que tienen más avanzada”, informó el alcalde.

Además, el consejero le pidió al alcalde y a la concejal de Educación un compromiso firme de que “si la comunidad educativa veía aceptable esta propuesta, se comunicara a la consejería, para firmar el convenio y hacerse la obra del colegio de una manera inmediata para que en 18 meses estuviera hecho este nuevo centro educativo”. Francisco Abellán ha añadido que “el contenido de esta reunión será, de nuevo, trasladado a la comunidad educativa y a los grupos municipales para tomar una decisión”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES