Política social oferta cursos para conductores noveles y además edita una guía de escuela de padres

Son dos acciones incluidas en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias

Dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Política Social se van a desarrollar próximamente varias acciones, entre ellas un curso para conductores noveles y la edición de una Guía de Escuela de Padres.

Sobre esta publicación, se va a repartir a todos los padres de niños en edad escolar hasta 2º de la ESO la citada guía, elaborada por técnicos del programa, en la que se ofrecen consejos y técnicas para los padres y madres a la hora de enfrentarse a las peticiones de información por parte de sus hijos acerca de temas como el consumo de drogas, presión de grupo, etc, así como para que ellos sean capaces de detectar problemas que pudieran presentar sus hijos.

El objetivo de estas guías, según ha señalado la concejal de Política Social, Mariana Gómez es “llegar a todos los padres y servir de apoyo a los mismos en el proceso educativo de sus hijos, ya que las escuelas de padres presenciales se llega a un número muy reducido de padres”.

En cuanto a los cursos para conductores noveles se desarrollan en colaboración con las autoescuelas de la localidad y van dirigidos a los jóvenes que se están formando para la obtención del permiso de conducir. El objetivo es concienciarlos de los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y drogas asociados a la conducción de vehículos “pretendemos que los jóvenes futuros conductores sean conscientes de los riesgos que supone, tanto para ellos como para los demás, el consumo de sustancias tóxicas y la conducción”, apuntó Gómez.

Desde la Concejalía de Política Social y a través de este plan se pretende que tanto padres como jóvenes dispongan de herramientas y habilidades necesarias para poder llevar una vida saludable y que no adquieran hábitos nocivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES