Con el encendido de la iluminación comenzó oficialmente la Navidad en Jumilla

El programa, formado por más de treinta actividades, fue presentado el pasado viernes y se llevó a cabo la entrega de premios del V Concurso de Carteles

El pasado viernes comenzó oficialmente la Navidad en Jumilla. Tras el encendido de luces llevado a cabo por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez, ante el árbol instalado en la puerta del Teatro Vico, tuvo lugar la presentación del programa completo de actos, con más de treinta actividades y la entrega de premios del V Concurso de carteles, organizado por la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís.

En cuanto a la iluminación, Francisco Abellán aprovechó la ocasión para felicitar la Navidad a los medios de comunicación y a los vecinos. El hecho de inaugurarlo el día once es, según el alcalde, “pensando en el comercio y para incentivar el consumo y que estará hasta el 6 de enero”. Por su parte, el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez informó que se ha ampliado la zona, es iluminación led, de menor coste medioambiental y económico y está compuesta por 100 arcos luminosos, todos los jardines tienen iluminación, las iglesias cuentan con una estrella así como todos los nacimientos.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al acto de presentación de las actividades, celebrado en el aula de cultura de Caja Murcia. Además se entregaron los premio del V Concurso de Cartel de Navidad, organizado por la Asociación Belenista San Francisco de Asís. El artista jumillano Eduardo Manuel Gea logró el primer premio, Pablo Manuel Moral consiguió el segundo y Juan Diego González, el tercero. Asimismo, María Victoria Navarro se hizo con el accésit. Gea indicó que para su obra había seguido la técnica de acrílico sobre una tablilla lienzada, y en ella aparecía como personaje principal un cordero como símbolo de la figura de Cristo.

Tras su intervención, el concejal de Festejos dio algunas pinceladas del programa de las fiestas, señalando que hay actividades muy diferentes y agradeciendo la ayuda desinteresada de algunos colectivos por apoyar la fiesta, destacando la Cabalgata de Reyes. “Espero que los actos se desarrollen en la mayor armonía y se vivan con ilusión que es lo que no debemos perder”, manifestó. Seguidamente, el presidente de la Asociación Belenista San Francisco de Asís, Francisco Jiménez, explicó los actos que la asociación va a llevar a cabo durante esta Navidad. Jiménez señaló que “el programa de este año lo hemos preparado con ilusión y esperanza y hay muchas actividades en él”. También explicó que a pesar de atravesar un momento socioeconómico difícil para las asociaciones, el hecho de poner un belén no debería serlo y destacó que este año se han presentado al Concurso de Cartel de Navidad 47 obras de diferentes puntos de España que estarán expuestas en la Casa del Artesano. Por último, el alcalde, Francisco Abellán, felicitó a los premiados y a la propia Asociación Belenista por su trabajo y subrayó que el valor de la vida está en disfrutarla y valorarla cada día.

Igualmente, el viernes tuvo lugar un Festival de Villancicos en el teatro, el domingo el pregón de Navidad de la mano de la Licenciada en Historia del Arte e Historia Medieval Isabel Mira Ortiz y un concierto en familia ofrecido por la Asociación Amigos de la Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES