A pesar del frío, éxito en la jornada que conmemoró el día del voluntariado en Jumilla

Tuvo lugar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y con la participación de distintos colectivos de voluntarios de Jumilla

A pesar de las bajas temperaturas, la jornada que conmemoró el Día del Voluntariado en Jumilla, resultó “muy positiva”, según ha confirmado la concejal de Política Social Mariana Gómez quien ha añadido que “las asociaciones pudieron mostrar unas a otras en lo que están trabajando, así como a los ciudadanos, a la vez que se generó un ambiente de convivencia y cooperación muy sano”.

Las actividades se desarrollaron en paseo Poeta Lorenzo Guardiola y contó con la colaboración con todas las asociaciones que tienen voluntarios en el municipio, entre las que se encuentran Cáritas, Cruz Roja, Amfiju, el Centro Residencial Villa Sofía, Cuatro Patas, Centro Social de Personas Mayores y Protección Civil, entre otras. Cada colectivo mostró su trabajo, cómo se puede colaborar con ellos y se llevaron a cabo actividades lúdicas.

Se celebró un partido de fútbol entre residentes del Villa Sofía y voluntarios de Cruz Roja, en el Pabellón Miguel Hernández, elaboraron una gachamiga y se realizaron varias actividades con circuito de accesibilidad, animación infantil y exposición de Protección Civil. También tuvo lugar un recital de Villancicos de la Coral del Centro Social de Personas Mayores.

Por otro lado y también en conmemoración de este día, la concejalía de Política Social y Asistencial ha convocado el I Reconocimiento a la Labor Solidaria, con el objetivo de “reconocer la labor solidaria y silenciosa en muchas ocasiones, que realiza una persona o una institución en favor de Jumilla”, según indicó Mariana Gómez, concejal responsable de este área.

La entrega del galardón ‘Reconocimiento a la Labor Solidaria’ será hoy lunes día 21 de diciembre en el aula de cultura de CajaMurcia, a partir de las 20:30 horas y habrá un reconocimiento a título individual y otro institucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES