Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Firmado el convenio colectivo del personal del ayuntamiento que afecta a más de 350 trabajadores (23/12/2009)

El salón de plenos ha acogido esta mañana el acto de la firma del acuerdo marco y convenio colectivo del personal al servicio del Ayuntamiento que afecta a más de 350 trabajadores. El convenio ha sido rubricado entre el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y los representantes de los sindicatos CC.OO, UGT y CSI-CSIF.

También han estado presentes la concejal de Personal Yolanda Fernández, los portavoces de IU-LV y de PSOE, José Antonio Pérez y Jesús Sánchez, así como los jefes de los distintos departamentos. Fernández indicó, en su intervención, que se trata de un año en el que “hemos trabajado por seguir cubriendo las plazas vacantes del ayuntamiento y seguir dando oportunidades a las personas de Jumilla que lo están pasando mal, ofreciéndoles un puesto de trabajo, así como con procesos de promoción interna, y hemos sido capaces de cerrar un convenio que llevaba negociándose mucho tiempo y que ha sido negociado con mucha responsabilidad”. La concejal de Personal añadió que “solo falta que seamos conscientes del enorme esfuerzo que hacen nuestros ciudadanos y que sepamos responderles con una buena gestión y una adecuada atención, ya que todos estamos al servicio de los ciudadanos. Para el nuevo año vamos a seguir comprometidos con todos los trabajadores como estamos demostrando, poniendo en orden todas aquellas plazas que están provisionales y vamos a ordenar la plantilla con la ansiada Relación de Puestos de Trabajo, RPT”.

Por su parte el representante de CSI-CSIF dio la enhorabuena a todos los trabajadores del Ayuntamiento y felicitó a los miembros de la mesa negociadora que “han hecho posible un auténtico reto que era la firma de este acuerdo, que es bastante beneficioso y se ha actualizado, un acuerdo abierto a elaborar esa RPT”. El representante de CC.OO también felicitó a todos los implicados que han llevado a la firma de este convenio “con muchos años de negociación, decenas de reuniones en las que todas las partes se han dejado algo en el camino a fin de llegar a ese consenso, con el que no solo hablamos de condiciones económicas sino de derechos y obligaciones de los trabajadores”, dijo y añadió que “el objetivo primordial es mejorar los servicios públicos y las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, con mejoras en la formación y en las prestaciones sociales”.

Por su parte, el representante de UGT manifestó igualmente su satisfacción “porque estamos en un momento muy importante y poniendo en valor un convenio suscrito en 2000 y que fue un convenio pionero, uno de los primeros textos normativos publicados en los que aparecía la jornada de las 35 horas y en donde se hicieron grandes esfuerzos por la promoción interna y temas como las pagas extraordinarias”. Sobre el nuevo convenio felicitó a la concejal de Personal y su equipo y a las organizaciones sindicales “puesto que, entre todos, se ha logrado un acuerdo en el que se ha sido sensible en tema de ayudas sociales para los trabajadores, es importante el proceso de recatalogación que se va a hacer, se ha adaptado el marco normativo nuevo del Estatuto básico del Empleado Público a la administración local y, en definitiva, se ha conseguido un convenio equilibrado para la situación actual, siendo responsables y consecuentes”.

Por último, el alcalde felicitó a todos los implicados en la negociación, sindicatos y en especial a la concejal de Personal, por lograr un documento con “un resultado que es muy positivo y con la esperanza que este convenio dé iguales o mejores frutos que el convenio firmado hace años, no solamente hablamos de prestaciones económicas, sino de derechos y obligaciones para Ayuntamiento y trabajadores, lo que implica corresponsabilidad, entendimiento y ganas de hablar mucho siempre con la firme voluntad de llegar a una solución, puesto que somos servidores públicos y debemos atender los múltiples problemas de los vecinos”.

El convenio colectivo del personal al servicio del Ayuntamiento afecta a más de 350 trabajadores, entre funcionarios y trabajadores eventuales y temporales. Este acuerdo se ha logrado tras intensas y largas negociaciones con los sindicatos, con más de 73 reuniones y después de nueve años sin contar con este convenio. Cuenta con el respaldo de las tres secciones sindicales, así como con todos los requisitos legales y los informes favorables.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información